www.diariocritico.com
¿Es malo usar el sujetador con aros? ¿Riesgo de cáncer de mama?

¿Es malo usar el sujetador con aros? ¿Riesgo de cáncer de mama?: los consejos de sexualidad de Nayara

viernes 01 de julio de 2016, 08:42h

Algunas mujeres me han preguntado si es malo para la salud usar sujetador con aros y por ello vamos a abordarlo en este post. El gran miedo surgió hace unos años tras una publicación en la que se afirmaba que utilizar sujetador con aros más de 12 horas al día aumentaba el riesgo de padecer cáncer de mama.

La justificación en este caso era la acumulación de toxinas en el pecho debido al uso de estos sujetadores (algo parecido a lo que se comenta con determinados desodorantes no-transpirantes) pero es importante que sepas que esto no está demostrado. No hay ningún estudio que justifique la creencia de que usar sujetador aumenta las probabilidades de sufrir cáncer de mama.

Sin embargo, sí es importante utilizar un sujetador adecuado, sabiendo elegir bien la talla. Cuando no se hace así a veces pueden aparecer estrías o dolores en los pechos. Para que aprendas cómo se hace en en este post la Dra. Martinez Lara te enseña a elegir tu talla de sujetador ideal. Otro recurso interesante que aún no he leído pero que no tardará en caer en mis manos es el libro 'El sostén. Mitos, leyendas y manual de uso' de Frances Puertas.

Otra cuestión es saber si realmente necesitamos o no utilizar sujetadores. En un estudio se demostró que las mujeres que no los utilizaban acababan desarrollando “sistemas de sujección naturales” y acababan teniendo pechos más firmes con un pezón más alto. Al parecer, el uso continuado de sostén hace que los músculos de atrofien con mayor rapidez.

La conclusión a la que llegamos es que, en cuestión de pechos, lo más importante es estar cómoda y atenta: tener en cuenta los factores hereditarios, cuidar nuestra salud, acudir a los controles necesarios y a las mamografías.

Nayara Malnero es psicóloga y sexóloga y lleva la voz cantante en Sexperimentando, un lugar en el que hablar de sexología con rigor y naturalidad.
Contacta con Nayara en [email protected]

Más consejos de sexo en su web:

Más temas de sexualidad:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios