www.diariocritico.com
Las 'Noches del Botánico' continúan marcando el verano madrileño con Patti Smith, Alan Parsons o M83
Ampliar

Las 'Noches del Botánico' continúan marcando el verano madrileño con Patti Smith, Alan Parsons o M83

lunes 04 de julio de 2016, 17:50h
Tras su semana inaugural ‘Noches del Botánico’ se consolida como el epicentro musical de la capital en verano y continúa con los directos de Toquinho y Maria Creuza, Alan Parsons Live Project, Pink Martini, Patti Smith, 2Cellos y M83.
En apenas cuatro conciertos, el Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid ha visto subirse al escenario de ‘Noches del Botánico’ a artistas internacionales de la talla de The Lumineers, a los históricos chilenos Quilapayún, a la banda exponente del rock norteamericano Wilco, o al grupo de artistas nacionales formados por Eva Amaral, Iván Ferreiro, Xoel López, Zahara o Pucho de Vetusta Morla, entre otros, para homenajear a Bowie.

‘Noches del Botánico’ continuará sonando hasta el 29 de julio en un espacio singular con una exquisita selección de artistas nacionales e internacionales y con el eclecticismo que distingue la programación del ciclo. Esta semana subirán al escenario del Jardín Botánico Alfonso XIII los legendarios de la bossanova Toquinho y María Creuza, la música de vanguardia de Alan Parsons Live Project, la mezcla de géneros orquestada de Pink Martini, la histórica voz de Patti Smith, el singular directo de 2Cellos y el beat electrizante de M83.

Las entradas para todos los conciertos están a la venta en www.nochesdelbotanico.com y Ticketmaster. Igualmente, los días de concierto se podrán adquirir tickets en taquilla para toda la programación restante siempre y cuando haya disponibilidad de localidades. El recinto abrirá sus puertas todos los días a las 20:30 y cada concierto estará precedido de un artista, grupo o DJ que abrirá la noche. El público encontrará en el Jardín Botánico Alfonso XIII varios puntos de restauración con diferentes food trucks, heladería y servicio de bebidas para poder disfrutar de una noche única, además de un mercado de moda, complementos y decoración.

ESTA SEMANA EN NOCHES DEL BOTÁNICO

Toquinho & Maria Creuza recordando Vinicius De Moraes La Fusa Martes 5 de julio

El guitarrista y cantautor Toquinho y la cantante María Creuza se reunirán sobre el escenario de Noches del Botánico el 5 de julio para conmemorar a Vinicius de Morales. Será una de las noches más emocionantes que se presenciarán en el Jardín. A ritmo de bossanova, Toquinho y María Creuza grabaron junto con Vinicius de Morales el disco de este último 'La Fusa con María Creuza y Toquinho', un álbum muy especial considerado uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña. Fue en 1970 cuando ambos se subieron con Vinicius al escenario de La Fusa en Mar de Plata para hacer sonar en directo dicho disco. Ahora, Noches del Botánico volverá a los años sesenta para recordar al maestro de mano de estos dos grandes artistas brasileños.

Alan Parsons Live Project Miércoles 6 de julio

Alan Parsons sobresalió como ingeniero de sonido en la EMI, siendo su trabajo más destacado el llevado a cabo con los Beatles en Abbey Road. Fue en 1975 cuando decidió pasarse al otro lado y hacer su propia música. en él participaron varios músicos de estudio y un grupo amplio de cantantes. En conjunto grabaron un total de 11 discos.

The Alan Parsons Project estuvo en activo de 1975 a 1991. Ahora regresan para conocer sus últimos proyectos y recordar los éxitos de rock progresivo de carácter conceptual el 6 de julio en Noches de Botánico.

Pink Martini Jueves 7 de julio

Todo comenzó por política. Thomas Lauderdale, quien creía que terminaría siendo un representante político municipal, pero se percató en un evento de recaudación de fondos de lo apabullante, sin gracia y sin clase de la música que sonaba. Ese fue el punto de inflexión que le llevó a reunir a amigos para fundar la orquesta Pink Martini en 1994. Desde entonces, aquella primera idea de Lauderdale de dedicarse a la política cambió. Compuesto por una docena de integrantes, Pink Martini representa su repertorio plurilingüe en escenarios y salas de conciertos de todo el mundo. Su repertorio inspirado en géneros musicales de todo el mundo es su oportunidad de mostrar una América en su sentido más diverso, la que sigue siendo la población más heterogénea del mundo.

Patti Smith and her band performs Horses Viernes 8 de julio

La cantante y poeta estadounidense, que saltó a la fama con su álbum debut ‘Horses’, regresa en el 40ª aniversario del disco para conmemorar el que fue un trabajo clave en la evolución de la música en Estados Unidos. Smith ha anunciado una gira a través de todo el mundo para celebrar estos 40 años, que tendrá su particular parada en Madrid dentro de las Noches del Botánico.
‘Horses’ es el álbum que vio nacer a Patti Smith en 1975. Y que trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música y se convirtió en una de las artistas más influyentes

2Cellos Sábado 9 de julio

Luka Sulic y Stjepan Hause, conforman 2CELLOS el dúo de celistas esloveno-croatas. Su estilo discurre entre los géneros, rompiendo fronteras entre ellos. De Bach y Vivaldi a AC/DC o Iron Maiden, 2CELLOS resultan igualmente impresionantes interpretando música clásica o rock, es por ello que sus directos no conocen límites y nunca dejan a nadie indiferente.

El próximo mes de julio, estos virtuosos del violonchelo llegarán a nuestro país, para conquistarnos con lo mejor de la música clásica, pop y rock. El día 9, los esloveno-croatas se subirán al escenario de Noches del Botánico, y lo que ocurra de ahí en adelante, nadie lo sabe.

M83 Domingo 10 de julio

M83, también conocido como Anthony Gonzalez, presenta “Junk”. Tras su anterior disco nominado al Grammy “Hurry Up, We’re Dreaming”, que incluía su exitoso single “Midnight City” y dos años triunfantes de gira mundial, González –compositor, front man y vocalista principal de M83, regresa con una notable evolución artística.
La devoción de Gonzalez por todo lo que tenga que ver con los 80´s es bien conocida y ese amor queda definitivamente plasmado a lo largo y ancho de “Junk”. Pero con este disco damos con un Gonzalez que se asoma a décadas previas – bandas sonoras de películas de los 60, hits de radio de los 70… – nuevas fuentes de inspiración para él pero a su vez perdurables en el tiempo, creando la banda sonora perfecta para el verano de 2016.

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE NOCHES DEL BOTÁNICO

Benjamin Clementine (11 de julio)
Marillion (12 de julio)
Robert Plant & The Sensational Space Shifters (14 de julio)
John Scofield, Brad Mehldau, Mark Guiliana + Antonio Sánchez & Migration Band (15 de julio)
Festival Charco: Bomba Estéreo, Molotov, Toundra, Chancha Vía Circuito, Los Nastys y Guacamayos DJs. (16 de julio)
Festival Charco: Jorge Drexler feat Supervielle, Chico Trujillo, Juana Molina, Nortrec Collective, Tulsa, Club del Río y Artista Sorpresa (17 de julio)
Steve Vai: Passion and Warfare 25th Anniversary Tour (18 de julio)
John McLaughlin & The 4th Dimension (19 de julio)
Ibrahim Maalouf + Cecile McLorin Salvant (20 de julio)
Melody Gardot (21 de julio)
Seal (22 de julio)
Mariza (23 de julio)
THE ORCHESTRA Starring ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA former members (26 de julio)
Rozalén (27 de julio)
Gloria Gaynor (29 de julio)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios