www.diariocritico.com
El kit del 'diputado 2.0'
(Foto: EFE)

El kit del 'diputado 2.0'

martes 05 de julio de 2016, 13:53h

Como muchos piensan, con el actual panorama político y social en nuestro país, con casi 4 millones de parados, una calidad de empleo deficiente y precario y los objetivos de déficit sin cumplir, nuestros diputados van a empezar su 'vuelta al cole' repletos de los más lujosos aparatos electrónicos y privilegios para sacar España a flote.

Poco a poco han ido desfilando por el Congreso para recoger no sólo su acta de electos y realizar todos los trámites burocráticos y papeleos oportunos, sino para cargar sus mochilas con el 'kit del diputado'. Bien es cierto que la mayoría de ellos, 306 concretamente, repetirán el material escolar que les fue entregado durante la pasada y fallida legislatura. Y aquellos que tras los comicios del 26-J no puedan repetir su andadura en el Congreso, podrán adquirir los aparatos por el precio estipulado en el mercado.

Muchos de ellos decidieron ya en el pasado intento de legislatura desprenderse de algunos privilegios, en concreto, los congresistas del grupo parlamentario de Podemos. Aunque 40 prefirieron no renunciar a los 3.000 euros para taxis, una decisión que no sentó muy bien a su secretario general.

Veamos en que consiste este famoso kit: un iPhone, un iPad y conexión ADSL para sus domicilios. Para afrontar la dura etapa política que se avecina, llena de altibajos y decisiones in extremis, los 365 van a estar dotados de las más caras y rápidas tecnologías de la marca Apple -las malas lenguas creen que así apoyarán con dinero público a la industria tecnológica de otros países-.

La conexión ADSL servirá para fomentar su descanso y ocio tras las ¿duras? sesiones parlamentarias... a las que, hay que recordar, en muchas ocasiones no asisten todos y cada uno de ellos.

Al kit tecnológico le sigue una tarjeta anual con saldo de 3.000 euros para taxis, coches oficiales, dietas destinadas a cubrir desplazamiento y alojamiento y una póliza de seguros para accidentes que aseguren la integridad física de nuestros parlamentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios