www.diariocritico.com
El Barça defiende su campaña de apoyo al defraudador Messi porque fue tratado 'de manera injusta'
Ampliar

El Barça defiende su campaña de apoyo al defraudador Messi porque fue tratado "de manera injusta"

martes 12 de julio de 2016, 08:33h

El portavoz de la Junta Directiva del Barcelona, Josep Vives, ha defendido la campaña lanzada desde el club en las redes sociales en defensa de su jugador Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, tras la sentencia judicial que les condena a 21 meses de cárcel a cada uno y a multas económicas, pues consideran que "no se puede tolerar el escarnio" público hacia su futbolista, negando que el delantero haya pensado en dejar la entidad.

"Estamos muy tranquilos, ni su entorno ni su jugador nos manifiestan esto (que quiera irse) sino que está dolido. Humanamente es duro verte condenado y más si estás siendo tratado injustamente. Ahora, que se quiera ir o que se vaya cuando finaliza su contrato, no nos ha llegado", negó Vives en rueda de prensa sobre la hipótesis de que el jugador hubiera pedido irse o pensara en dejar el club.

Además, defendió la campaña emprendida por el club. "En casos parecidos no se han vivido estos ataques que está recibiendo Leo Messi. Es evidente que nosotros no podemos tolerar este escarnio al jugador. No lo queremos para ninguna persona, igual que tampoco lo queremos para Leo. Creo que cualquier persona que pase por esto se sentiría mal y triste, y por eso el club emprende esta decisión", manifestó.

De este modo, asegura que la campaña, que es "sencilla" y consiste en colgar una fotografía o vídeo en las distintas redes sociales con la etiqueta o 'hashtag' #TotsSomLeoMessi (TodosSomosLeoMessi) con las dos manos abiertas mostrando el '10' del dorsal del argentino, pretende hacer "justicia" con el jugador argentino y su padre.

Por otro lado, negó que el club esté defendiendo con ello el fraude fiscal. "Nos hemos encontrado con una controversia que parece que el FC Barcelona defienda el fraude fiscal. Lo que defendemos es una persona que está tratada de manera injusta. Pueden haber interpretaciones y críticas, pero nosotros defendemos a Leo porque tenemos ese sentimiento, y no hay infracción penal, no es sentencia firme siquiera", argumentó.

El portavoz azulgrana explicó que la campaña está respaldada por Messi y su familia. "Esta campaña tiene recorrido para que las personas muestren su apoyo a Leo Messi y en las próximas semanas veremos si emprendemos alguna acción más. Hemos tenido contacto con Messi y su entorno y esta campaña está siendo bienvenida", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios