www.diariocritico.com
Técnicos de Hacienda piden al Barça que retire la 'irresponsable' campaña de apoyo a Messi

Técnicos de Hacienda piden al Barça que retire la "irresponsable" campaña de apoyo a Messi

martes 12 de julio de 2016, 14:56h
La Asociación de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha pedido al FC Barcelona que dé marcha atrás en su campaña de apoyo a Leo Messi en las redes sociales, después de que la Audiencia Provincial de Barcelona le condenara a 21 meses de prisión por cometer delito fiscal y defraudar 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.

Gestha tacha de "irresponsable" al club al considerar que el jugador ha cometido tres delitos fiscales catalogados de "muy graves". Los Técnicos consideran que lanzar una campaña de este tipo no sólo es "desafortunado", sino que además hacen "un flaco favor a la pedagogía fiscal".

Además, opinan que el eslogan de apoyo lanzado por el club blaugrana, que reza 'Todos somos Messi', supone la antítesis de la campaña 'Hacienda somos todos', que trata de concienciar a la ciudadanía de la importancia de pagar impuestos.

El presidente de Gestha, Carlos Cruzado, admitió que el club tendría que haber pasado página. "Lo mejor que podía haber hecho el club y el propio futbolista es asumir la sentencia y pasar página. Pero con toda esta campaña, que está teniendo repercusión en todo el mundo y que parte de su propia afición desaprueba, está tirando por tierra la labor pedagógica que debería hacerse para concienciar a los ciudadanos", aseguró.

Cruzado añadió que estos argumentos son válidos para cualquier personaje público que haya sido condenado por fraude fiscal, pues el hecho de ser un personaje público "obliga" a tener un comportamiento "más ejemplar si hace falta".

Este lunes el portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, defendió la campaña emprendida por el club que Gestha quiere que sea retirada. "En casos parecidos no se han vivido estos ataques que está recibiendo Leo Messi. Es evidente que nosotros no podemos tolerar este escarnio al jugador. No lo queremos para ninguna persona, igual que tampoco lo queremos para Leo. Creo que cualquier persona que pase por esto se sentiría mal y triste, y por eso el club emprende esta decisión", manifestó vives.

De este modo, el portavoz aseguró que la campaña, que es "sencilla" y consiste en colgar una fotografía o vídeo en las distintas redes sociales con la etiqueta o 'hashtag' #TotsSomLeoMessi (TodosSomosLeoMessi) con las dos manos abiertas mostrando el '10' del dorsal del argentino, pretende hacer "justicia" con el jugador argentino y su padre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios