www.diariocritico.com

May inicia su andadura con polémica nombrando ministros a dos controvertidos 'eurófobos'

jueves 14 de julio de 2016, 09:36h
Controvertido debut de la nueva primera ministra de Reino Unido, Theresa May, quien ha remodelado el Gobierno nada más llegar a Downing Street repartiendo los puestos clave de forma paritaria entre los partidarios y los detractores del 'Brexit' pero incluyendo a dos ministros eurófobos y polémicos. El principal cambio en el Ejecutivo ha sido la designación de Boris Johnson, firme defensor de la salida británica de la UE, como ministro de Exteriores, por lo que tendrá un peso específico en las negociaciones entre Londres y Bruselas. Johnson estará acompañado en esta importante tarea por David Davis, secretario de Estado para el 'Brexit', un cargo de nueva creación para el que incluso será necesario encontrar un edificio propio, de acuerdo con la prensa británica.
May inicia su andadura con polémica nombrando ministros a dos controvertidos 'eurófobos'
Ampliar
(Foto: EP)
La futura ruptura de los lazos entre la isla y el continente ha obligado a May a inventar otro puesto, el de secretario de Estado para el Comercio Internacional, que será clave, dado que Reino Unido tendrá que asumir el sinfín de competencias que estaban en manos de la UE por el blindaje del mercado único. Liam Fox ha sido el agraciado.

En el bando de los 'remainers', Philip Hammond -hasta ahora en el Foreign Office- tomará las riendas del Ministerio de Finanzas, en sustitución de George Osborne, que ha salido definitivamente del Gobierno.

May ha elegido a la ministra de Energía, Amber Rudd, para ocupar su puesto en el Ministerio de Interior, desde donde tendrá que lidiar con las nuevas regulaciones migratorias que surgirán con el 'Brexit'.

Además, el titular de Defensa, Michael Fallon, ha sido ratificado en el cargo. Se espera que la nueva 'premier' haga lo mismo con los restantes ministros en los próximos días.

Isabel II ha nombrado a May primera ministra este miércoles, después de que David Cameron presentase formalmente su renuncia, tal y como había anunciado tras el triunfo del 'Brexit' en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio.

May, en su primer discurso como jefa de Gobierno desde el número 10 de Downing Street, ha apelado a la unidad nacional para superar el "desafío" del 'Brexit' y lograr "un país mejor" para todos, no solo para los "privilegiados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios