www.diariocritico.com
El Circuito de Barcelona estrena este 2016 el Festival de Velocidad

El Circuito de Barcelona estrena este 2016 el Festival de Velocidad

> Múltiples pruebas como anticipo del Espíritu del Jarama

jueves 14 de julio de 2016, 16:51h

El Circuit de Barcelona-Catalunya va a estar de estreno en 2016. Porque la Escudería Targa Iberia prepara su intenso otoño Racing. Pasado el verano, en octubre, vivirá un mes de máxima actividad: los días 1 y 2 tendrá lugar el Festival de la Velocidad de Barcelona (Circuit de Barcelona-Catalunya), y los días 14, 15 y 16 del mismo mes Espíritu del Jarama.

El evento que tendrá como marco el Circuit de Barcelona-Catalunya será, como todos los que organiza Escudería Targa Iberia, una celebración de motor pensada para todos los públicos. El Festival de la Velocidad de Barcelona nace en 2016 y los aficionados podrán disfrutar de las categorías más espectaculares de la competición actual, así como de un contenido adicional en el paddock para el disfrute de aficionados y acompañantes. Además, en todas las categorías en acción participarán pilotos españoles, lo que será también un punto más de interés para los aficionados.

El Festival de la Velocidad de Barcelona hará lucir en el trazado barcelonés un programa de carreras de auténtico lujo, al traer por primera vez las pruebas de GT más importantes del mundo, las ‘Blancpain GT Series Sprint Cup’, que precisamente cerrarán su temporada en Barcelona. 21 equipos con cerca de 40 coches y dos pilotos por vehículo se reparten unidades de 18 modelos distintos: McLaren 650S, Ferrari 458 y 488, Lamborghini Huracan y Gallardo, Bentley Continental, Porsche 911 y 997, Aston Martin Vantage V12, Audi R8, Mercedes SLS, Nissan GT-R, Jaguar G3, BMW M6 y Z4, etc.

Un complemento perfecto serán los súper deportivos de la ‘Blancpain Ultracar Sports Club’ y los GT3 de las ‘Blancpain GT Sports Club’, que también culminarán su año deportivo en el Festival de la Velocidad de Barcelona, disputándose además la penúltima cita del ‘Campeonato de España de F4’. Al coincidir prácticamente con el 25 aniversario del Circuit de Barcelona-Catalunya, Escudería Targa Iberia está preparando una celebración que rememorará el automovilismo que ha competido en el trazado catalán en todos estos años, una colorista y variada exhibición que hará las delicias de los aficionados y cuyos detalles se comunicarán más adelante.

Como todos los eventos de Escudería Targa Iberia, será un fin de semana muy intenso, con actividad sin parar en la pista y en el paddock, comenzando a las 9 de la mañana y concluyendo cada día alrededor de las 6 de la tarde. Estos son los campeonatos que darán forma al Festival de la Velocidad de Barcelona:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios