www.diariocritico.com

Trump ofrece su peor cara antes de la Convención Republicana: "Hillary Clinton originó el Estado Islámico con sus políticas estúpidas"

Trump ofrece su peor cara antes de la Convención Republicana: 'Hillary Clinton originó el Estado Islámico con sus políticas estúpidas'
Ampliar
(Foto: EP)
lunes 18 de julio de 2016, 13:51h

El virtual candidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano, Donald Trump, y su compañero de fórmula, Mike Pence, se han unido este domingo para señalar a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton del debilitamiento de poder de Estados Unidos, en lo que ha sido su primera entrevista conjunta de cara a la Convención de su partido, que arranca este lunes.

En vísperas de la cita republicana, Trump y Pence se han presentado firmes y suficientemente resolutivos como para abordar las numerosas crisis que han estallado, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo durante las últimas semanas.

"Hillary Clinton inventó Estado Islámico con sus políticas estúpidas", ha comenzado Trump en el programa '60 minutos' de la CBS, haciendo referencia al acrónimo en inglés de Estado Islámico en Irak y Siria. "Ella es responsable de ISIS. Ella dirigió a Barack Obama porque creo que él no sabía nada, creo que él dependió de ella", ha añadido.

Reforzando la postura del que en pocos días probablemente se convierta oficialmente en el candidato republicano a la Casa Blanca, su 'número dos' ha continuado con sus argumentos, asegurando que la cuestión más importante es "la caída del poder de Estados Unidos en el mundo".

"Realmente creo que la historia enseña que la debilidad despierta la maldad", ha asegurado el gobernador de Indiana. "Y ya sea el terrible ataque en Francia, los ataques inspirados aquí en Estados Unidos, la inestabilidad en Turquía que ha llevado a un golpe de Estado... creo que todo eso es resultado de una política de Exteriores de Clinton y Obama desde atrás y que ha enviado un mensaje inexacto y confuso sobre la resolución de Estados Unidos", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios