www.diariocritico.com

Rivera se lava las manos y responsabiliza al PP de pactar con "separatistas" en el Congreso

miércoles 20 de julio de 2016, 11:47h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado este miércoles a PP y PSOE de que es "irresponsable" que prefieran pactar la formación de Gobierno con partidos separatistas en lugar de negociar entre ellos, que son partidos constitucionalistas. Lo hace para quitarse al responsabilidad que los medios han cargado contra su partido por tacharle de hipócrita al sumarse a la mayoría con el PP que contó también con el apoyo de 10 nacionalistas catalanes y vascos para configurar la Mesa del Congreso, y que ha permitido, por cierto, que Ignacio Prendes acabara como vicepresidente segundo de la Cámara.
Rivera se lava las manos y responsabiliza al PP de pactar con 'separatistas' en el Congreso
(Foto: Ciudadanos)

"Es irresponsable que PP y PSOE prefieran pactar el gobierno con partidos separatistas en vez de llegar a acuerdos entre constitucionalistas", ha escrito en su cuenta de la red social Twitter.

Rivera se ha expresado así después de que este miércoles los candidatos que habían pactado PP y Ciudadanos para las vicepresidencias del Congreso, Ignacio Prendes (C's) y Rosa Romero (PP) recibiesen 10 votos más de los que corresponden a sus respectivos partidos, presumiblemente procedentes de algún partido nacionalista.

El PSOE ha esgrimido este resultado para defender que el PP puede llegar a un acuerdo de gobernabilidad con grupos de su espectro político, sin necesidad de poner presión para que sean los socialistas quienes le faciliten la investidura.


- La jugada maestra de Rajoy que dejó boquiabiertos a todos

- El centro-derecha demuestra a la izquierda que los pactos son posibles más allá de las diferencias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios