www.diariocritico.com
El ocaso y muerte de Pablo Escobar, en la nueva temporada de 'Narcos'

El ocaso y muerte de Pablo Escobar, en la nueva temporada de 'Narcos'

jueves 28 de julio de 2016, 12:18h

'Narcos', una de las series estrella de Netflix, está a punto de estrenar su segunda temporada y los productores de la ficción que se basa en la vida de Pablo Escobar, han revelado algunos detalles de la nueva etapa y el argumento principal que recorrerá la tercera.

En la última promoción que hizo Netflix de la serie, se valió de unos carteles en los que ponía "Pablo muere" por lo que el protagonista dejará de aparecer. El brasileño Wagner Moura, el actor que da vida a Escobar, junto a los productores ejecutivos Eric Newman y Jose Padilha hablaron de una era "post-Escobar" en las próximas entregas durante el panel de la serie en la 32 convención anual del TCA (Television Critics Association).

En cuanto a la segunda temporada, Moura comentó el descenso de su personaje -en cuanto a poder se trata-: "He tenido que hacer frente a las emociones ante las que no sabía cómo Pablo iba a reaccionar. Vamos a ver a un Pablo Escobar muy vulnerable", dijo el actor.

Por su parte, Newman lamentó la marcha de Moura y dijo: "Si pudiera encontrar una forma de alargar la historia de Escobar, lo haría" y añadió: "Espero que en algún momento, si contamos otras historias, podamos recordar la de Escobar a través de ellas. Simplemente adoro a este tío y me encanta trabajar con él".

Para redirigir la mirada hacia otro punto que no fuera Pablo Escobar, Padilha comentó que "la serie no trata solo de Pablo" advirtiendo que la ficción de Netflix irá mucho más allá en próximas entregas: "Resulta que Pablo Escobar es el hombre que creó el negocio masivo del tráfico ilegal de cocaina. La serie va sobre cocaína. Trata de camellos que lidian con la cocaína", señaló Padilha.

Padilha quiso recordar el leitmotiv de Narcos y hacer hincapié sobre la crítica interna de la serie "El hecho de que podamos tener una perspectiva amplia y hablar de todos los diferentes señores de la droga, nos permite tener una visión crítica sobre las políticas que Estados Unidos y otros países tienen hacia las drogas, que es eliminar los suministros y dejar de lado la demanda, es una historia que se repite", dijo el productor.

Eric Newman fue aún más lejos y se centró en los posibles nuevos protagonistas: "Los sucesores de Medellín son los miembros del cártel de Cali, quienes habían sido el número dos de Escobar. Estaban a gusto con ello, pero pronto se dieron cuenta que tenían que deshacerse de él y ahora son parte importante de la temporada 2", dijo Newman. Después, el productor señaló que era posible que este grupo llevara a cabo la acción principal de la 3ª temporada.

La segunda temporada de Narcos tiene previsto su estreno para el 2 de septiembre en la plataforma Netflix.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios