www.diariocritico.com

Grave equivocación de Trump

miércoles 03 de agosto de 2016, 08:29h

La tensión internacional es un elemento que favorece los intereses del presidente ruso, Vladimir Putin, para recuperar su papel de superpotencia mundial y para mantener su régimen interno sin que nadie se atreva a rechistar, visto el destino de quienes osaron inquietar su poder absoluto. Y para alimentar la tensión nada mejor que identificarse con el excéntrico y polémico candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

Son personajes con una forma de actuar centrada en sus intereses personales poniendo a su servicio todos los resortes de su país con la justificación de actuar en beneficio de la grandeza y fortaleza de sus conciudadanos. Putin no es tan escandaloso en sus declaraciones, actúa más y habla menos, como el multimillonario norteamericano que ha hecho de sus exabruptos la base de su mensaje electoral contra la inmigración, la política exterior, la economía, etc… De todas las barbaridades que ha ido pronunciando en los últimos meses podríamos subrayar más de una docena de propuestas xenófobas y racistas pero sin el impacto que han tenido sus ataques contra los padres de un soldado norteamericano musulmán muerto en Irak.

El capitán Humayun Khan dio su vida por salvar a sus hombres y sus padres pusieron en valor su patriotismo, su valentía y su sacrificio por un país que acogió a sus padres y donde él pudo hacer realidad su sueño de ser militar. En la Convención Demócrata, el padre del capitán Khan afirmó que Trump no ha sacrificado nada ni a nadie por Estados Unidos, como sí hizo su hijo, y le ofreció su ejemplar de la Constitución norteamericana para que aprendiera lo que significaba la libertad y la igualdad ante la ley. La reacción del candidato es una grave equivocación al arremeter contra el padre al presentarse con su mujer a quien no deja hablar en público.

Hasta los propios líderes del Partido Republicano se han apresurado a defender al padre de un héroe de guerra que en Estados Unidos se respeta por encima de todo. Las encuestas colocan ahora a Hillary Clinton por delante de Trump con 7 puntos de ventaja, gracias al empuje habitual de su Convención donde algo de influencia, seguro, tiene el caso del capitán Khan, un musulmán norteamericano caído en Irak. Si además, sumamos la gracia de Trump de pedirle a Putin que espíe más los correos electrónicos de Hillary Clinton, encontramos un candidato que provoca de todo, menos respeto y confianza.

Javier Fernández Arribas

Periodista. Director de 'Atalayar, entre dos orillas'. Colaborador en diversos medios como Punto Radio, Onda Cero, COPE, El Independiente y Colpisa. Colaboro en COPE, Colpisa, TVE, RNE y Diariocritico. Es autor de libros como 'Casco azul soldado español' o 'Misión: Líbano'. También fue director de los estudios 'Cómo informar sobre infancia y violencia' y 'Cómo informar sobre violencia contra la mujer en las relaciones de pareja' en colaboración con el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios