www.diariocritico.com
Fallece David Huddleston, el actor que dio vida al 'Gran Lebowski'
(Foto: EP)

Fallece David Huddleston, el actor que dio vida al 'Gran Lebowski'

viernes 05 de agosto de 2016, 11:38h

El actor David Huddleston ha fallecido este viernes a los 85 años en Santa Fe (Nuevo México) a causa de una enfermedad cardiaca y renal, según ha indicado su viuda Sarah Koeppe a 'Los Angeles Time'. Huddleston ha participado en varias series de televisión además de haber protagonizado 'El Gran Lebowski', en la que representaba al tipo de personajes por el que era conocido, grandes capos de la mafia y hombres tormentosos.

El 'Gran Lebowski' solo aparece en unas escenas de la película, ya que en la trama su personaje se confunde con el de Jeff Bridges Lebowski (el Nota) debido a su apellido en común. Aunque la película no fue un éxito cuando se estrenó, se ha convertido en una cinta de culto.

Además de 'El Gran Lebowski', Huddleston participó en varias series de televisión, como Walker, Texas Ranger (1994), Se ha escrito un crimen (1984), Las chicas Gilmore (2000) o El ala oeste de la Casa Blanca (1999). También encarnaba al abuelo de la familia Arnold en Aquellos maravillosos años (1988), cuya interpretación le valió una nominación al Emmy.

Otras de los títulos en los que participó fueron Santa Claus: La película (1985), donde se enfundaba el traje de Papa Noel; westerns como Río Lobo (1970), Billy, dos sombreros (1974), Sillas de montar calientes (1974); o la comedia Los productores (2005).

Nacido en Vinton (Virginia), el actor sirvió a las Fuerzas Aéreas, estudió interpretación en Nueva York, y comenzó su carrera en producciones teatrales como "The Music Man" y "Mame". Según declaró su mujer al diario de Los Angeles, Huddleston consideraba su mayor logro en su carrera profesional haber interpretado a Benjamin Franklin en la obra de Broadway 1776.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios