www.diariocritico.com
Revelada la conexión entre Joker y Robin en Escuadrón Suicida
(Foto: EP)

Revelada la conexión entre Joker y Robin en Escuadrón Suicida

jueves 11 de agosto de 2016, 18:25h
Escuadrón Suicida (Suicide Squad) ha llegado a los cines pegando fuerte. La última cinta de David Ayer no sólo reúne por primera vez a un gran grupo de villanos como protagonistas en una película. Además, se presenta al nuevo Joker de Jared Leto, una versión completamente distinta del personaje que esconde un oscuro pasado que, evidentemente, mucho tiene que ver con el nuevo Batman de Ben Affleck.
Lleno de tatuajes, con una personalidad más gangster que nunca, desquiciado y enamorado, pero conservando ese inconfundible pelo verde y esa tez blanquecina que le caracteriza. Así es el nuevo Joker, un personaje que tal como muestran sus tatuajes ha sido dañado (Damaged) por un oscuro Justiciero de Gotham, tal y como ha revelado el propio Ayer.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Desde la primera aparición del nuevo Payaso del Crímen, mucho se ha especulado sobre el personaje y su relación con el Batman de Ben Affleck. Y sobre todo con su antiguo ayudante Robin (Jason Todd). En Escuadrón Suicida, se afirma que 'Harley Quinn es la asesina de Robin'. Pero, ¿cómo se relaciona al Joker con dicho crímen?

Según ha explicado el propio Ayer en una entrevista con Empire "se trata de una especie de recurso personal, más que una conexión con algo más grande". Esto quiere decir que, si bien Harley aparece en la 'versión oficial' como la responsable de la muerte de Robin -ya bien sea por asumir la culpa y eximir así a su amado o, simplemente, como autora material del asesinato- es realmente el propio Joker el artífice del crimen, tal y como revelan tanto sus tatuajes faciales como su espeluznante sonrisa metálica.

"El Joker mató a Robin, y Batman básicamente le rompe todos los dientes y le encierra en Arkham. Es en su encierro donde el Joker se hace su tatuaje de 'dañado' como un mensaje para Batman diciendo: 'Tú me has dañado. Era tan hermoso antes, y ahora has destruído mi cara'. Es ahí donde la trama se complica", explica Ayer en la entrevista.

Del mismo modo, pese a que el cineasta ya desmintió la teoría fan que aseguraba que el nuevo Joker y Jason Todd eran en realidad la misma persona, durante la entrevista afirmó que tanto los tatuajes como la sonrisa metálica están inspirados en el arco argumental Muerte en la Familia, una de las mas afamadas del Caballero Oscuro.

UN NUEVO JOKER PARA UN NUEVO BATMAN

Tras el asesinato de Jason Todd a manos del Payaso, Batman pierde los estribos y le proporciona tal paliza que le destroza la dentadura, obligando al villano a sustituirla por una dentadura metálica. Teniendo en cuenta la agresividad del nuevo Batman de Ben Affleck, no resulta extraño que llevado por la ira y la furia tras ver cómo moría su compañero, acabase desfigurando a su némesis.

Ésta nueva versión encaja a la perfección con el carácter desquiciado del personaje de Jared Leto. Gracias a los tatuajes y a su 'nueva sonrisa', el Joker siempre será un recordatorio de hasta dónde es capaz de llegar el Caballero Oscuro cuando se le empuja hasta su límite.

Y ese es el tipo de 'juegos' que mejor se le dan al Payaso del Crimen. Incluso cuando pierde una batalla, siempre encuentra la forma de ser 'quien ríe el último' (véase The Killing Joke). Ahora, sólo falta por ver cómo reaccionará el nuevo Batman a la nueva apariencia de su enemigo más antiguo. Una trama perfecta que prepara el terreno para las próximas películas del universo Warner/DC.

PRÓXIMOS PROYECTOS DE WARNER BROS

Con el estreno de Escuadrón Suicida, DC sigue preparando el terreno para sus próximas películas como Wonder Woman que verá la luz en junio de 2017 o La liga de la Justicia: Parte I en noviembre de 2017.

También está previsto el estreno deThe Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.

Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de la propia Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la ya mencionada película en solitario de Batman que protagonizará, dirigirá y escribirá Ben Affleck.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios