www.diariocritico.com
Rivera urge al PSOE a 'poner en marcha la legislatura' para exigir a Rajoy 'las reformas que nunca ha querido hacer'
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Rivera urge al PSOE a "poner en marcha la legislatura" para exigir a Rajoy "las reformas que nunca ha querido hacer"

domingo 14 de agosto de 2016, 12:24h
El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha urgido este domingo al PSOE a "no desentenderse" de la situación política y permitir que "la legislatura y el país se pongan en marcha". En una tribuna publicada en 'El País' y recogida por Europa Press, Rivera evoca los años de la Transición y advierte de que del momento actual depende demostrar si el "germen de la democracia moderna" en España fue "simplemente un oasis de coraje" o el inicio de "una sólida etapa de grandes consensos, de estabilidad y de progreso que hoy perdura".
"Me gustaría que se sumaran a nuestro sentido de Estado --pide en el texto publicado este domingo, 14 de agosto--. En política, como en otras facetas de la vida, muchas veces nos toca escoger entre la solución mala y la menos mala. Los españoles no han querido que el cambio llegue al Gobierno de España aún, pero ha llegado al Congreso, y desde una oposición responsable y no populista, tanto el PSOE como Ciudadanos podemos desempeñar un papel clave para la estabilidad y el progreso de España".

Según Rivera, pese a que "los españoles no han querido que el cambio llegue al Gobierno de España aún", la composición de fuerzas en el Congreso permitirían que, con un gobierno en minoría del PP, PSOE y Ciudadanos "podrían exigir las reformas, la regeneración y el control a la corrupción que nunca ha querido hacer el partido de Rajoy".

El líder de C's pone en valor el acuerdo al que su partido y el PSOE llegaron la pasada legislatura y que, según asegura, desde el PP "se dedicar sin haberlo leído hasta hoy". Además, reconoce la "valentía" del candidato socialista, Pedro Sánchez, de aceptar entonces la tarea de intentar formar Gobierno.

Sin embargo, pone de relieve que, en el nuevo escenario que arrojaron los resultados del pasado 26 de junio, "la voluntad de los españoles manifestada en las urnas obliga al PSOE a tomar una decisión importante para el PSOE, pero sobre todo importante para España" e invita a los socialistas a "reflexionar sobre el papel que quieren jugar en estos momentos decisivos para España".

"No es momento de desentenderse de España, es momento de preocuparse y ocuparse más que nunca, para enderezar el rumbo perdido en la última década, y conseguir que los ciudadanos piensen de nuevo que la política y los políticos no somos el problema, sino parte de la solución", apostilla en el texto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios