www.diariocritico.com
Unas terceras elecciones 'serían una magnífica forma de hacer el ridículo', insiste Rajoy
Ampliar

Unas terceras elecciones "serían una magnífica forma de hacer el ridículo", insiste Rajoy

domingo 14 de agosto de 2016, 16:59h
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que reflexiona en Pontevedra durante este puente no varía ni un ápice su postura y espera que no se produzcan unas terceras elecciones porque, a su juicio, "sería una magnífica forma de que hiciésemos el ridículo todos".

"Desde luego, el Partido Popular, que es quien ha ganado las elecciones, va a tener una postura constructiva, pero los demás, aunque las hayan perdido, también tienen que tener una postura constructiva", ha defendido Rajoy en declaraciones a los medios tras finalizar su paseo por la Ruta da Pedra e da Auga, que transcurre por los municipios pontevedreses de Ribadumia y de Meis.

Y es que sostiene el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno que, de lo contrario, "es imposible hacer algo razonable".

El vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que sea "un hombre de Estado" y posibilite el "desbloqueo" de la legislatura con la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios en San Sebastián, Casado, acompañado del presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha reclamado "altura de miras" a los socialistas y ha valorado "muy positivamente" la postura de C's al plantear una negociación, que ha esperado esta semana "tome buen ritmo y llegue a buen término".

Casado ha recordado al PSOE que tiene "la llave para desbloquear esta legislatura" y por ello ha esperado que los socialistas se unan a las negociaciones para poder conformar Gobierno "cuanto antes".

El dirigente del PP ha opinado que "el paso dado por C's demuestra que es un partido responsable y la posición liderada por Albert Rivera demuestra que es un hombre de Estado". "Lo que queremos es que Pedro Sánchez también lo sea, porque el PSOE ha sido un partido que ha estado a la altura de las circunstancias en los momentos más complicados de la historia reciente de España", ha señalado.

Al respecto, ha afirmado que su partido no pide a Sánchez "que se haga del PP", ni tampoco "que renuncie a ser la oposición, ni que renuncie a criticar lo que no le gusta del PP", sino "un desbloqueo en forma de abstención que no supone nada, que no le condiciona nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios