www.diariocritico.com
Técnicas punteras para hacer frente a la obesidad

Técnicas punteras para hacer frente a la obesidad

miércoles 24 de agosto de 2016, 11:31h
Bien es sabido que la obesidad es uno de los problemas de salud más extendidos en el mundo. De hecho, diversos estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tildan de epidemia mundial y advierten de su aumento continuado. Las previsiones actuales indican que la proporción de personas con sobrepeso y con obesidad no dejará de crecer en los próximos años y, si desde 1980 a nuestros días se ha doblado su incidencia, los cálculos actuales apuntan a que para 2030 casi un tercio de los españoles sufrirá esta patología.
No cabe duda de que estamos hablando de una crisis de primer orden ante la cual son necesarias grandes medidas de educación, concienciación y responsabilidad en torno, principalmente, a los principios nutricionales y la importancia de una alimentación saludable y un cierto nivel de ejercicio físico, sin olvidar que también existen en la obesidad las causas de carácter endógeno, las relacionadas con las alteraciones en el metabolismo.

En cualquier caso, para las personas que ya sufren de casos severos de obesidad, es posible escoger entre amplias opciones de tratamiento médico que marcan la diferencia positivamente en su recuperación, ayudando a conseguir la pérdida de peso inicial deseada y así poder abordar desde la mejor posición posible las pautas para una vida sana de acuerdo con las circunstancias y dificultades de cada persona.

En este sentido, el abanico de tratamientos disponibles no ha dejado de crecer y hoy existen distintas alternativas quirúrgicas y no quirúrgicas para lograr un adelgazamiento de manera tan eficaz como segura. En las Clínicas Diego de León reunimos las que consideramos más atractivas y beneficiosas, como es el caso del método POSE o la manga gástrica. Somos sabedores de la importancia de prestar una atención dedicada y especializada a los casos de sobrepeso y obesidad para trabajar de manera satisfactoria con cada paciente, de cara a obtener los resultados óptimos en cada ocasión. Por eso contamos con una unidad centrada específicamente en este ámbito, desde la cual continuamos perfeccionando nuestra atención a la hora de desarrollar las distintas técnicas punteras.

Si vienes a pasar consulta en las Clínicas Diego de León podremos asesorarte de forma personalizada para darte a conocer las opciones más interesantes a tu disposición y emprender la intervención que decidas. Por ejemplo, la manga gástrica es una de las soluciones más demandadas actualmente en los casos de obesidad mórbida, dado que ofrece la posibilidad de reducir el estómago hasta un 80% y de esta manera conseguir resultados permanentes. La intervención se traduce en una pérdida de peso que puede alcanzar el 70% en el plazo de un año y también se consigue la reducción del apetito. La Manga Gástrica está especialmente indicada para pacientes cuyo IMC es superior a 40 o superior a 35 con comorbilidades mayores asociadas. En cualquier caso, siempre se recomienda acudir a una primera consulta gratuita para determinar cuál es la mejor opción en cada paciente.

Merece la pena invertir en un tratamiento de este tipo y dar el paso de ponerse en manos de buenos profesionales para hacer frente a un problema que causa tantas complicaciones derivadas. Además, las personas que prefieran eludir la cirugía disponen de alternativas no invasivas que resultan muy efectivas como es el método POSE, también incluido en la propuesta de nuestras clínicas. Esta técnica brinda múltiples beneficios. Consiste en la realización de pliegues en el tejido del estómago para reducir su volumen y, en combinación con la introducción de hábitos saludables, ofrece excelentes resultados.

En definitiva, “con la pérdida de peso, la mortalidad cardiovascular se reduce en un 23%. Así mismo, la hipertensión mejora en el 90% de los casos, llegándose a curar en un 60-65% de ellos”, según afirma Orlando Soto, uno de nuestros doctores especialistas.

Acerca de Clínicas Diego de León

Clínicas Diego de León es una clínica de cirugía y medicina estética que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, cuya misión es ofrecer servicios de gran calidad para que nuestros clientes sean nuestros mejores embajadores.

Actualmente cuenta con tres clínicas en el centro de Madrid dotadas de los últimos avances médicos y una unidad especializada en Obesidad y Sobrepeso.

Más información:

Clínicas Diego de León

Telf.: 915.637.636

Twitter: @CDiegodeLeon

Contacto Gabinete de Prensa:

Lorena García

[email protected]

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Clínicas Diego de León


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios