www.diariocritico.com

El Recinto Ferial de Albacete se pone a punto gracias al trabajo de 34 personas del Plan de Empleo

jueves 01 de septiembre de 2016, 14:15h
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha visitado las obras de mejora del Recinto Ferial, en las que llevan trabajando los últimos dos meses un total de 34 personas del Plan de Empleo en labores "de carpintería, fontanería y pintura".

En declaraciones a los medios el primer edil ha defendido que las actuaciones están prácticamente finalizadas y que, entre otras mejoras, se ha actuado en el zócalo del Recinto "hasta una altura de 1,5 metros", además de en la Caseta de los Jardinillos y en la Plaza de Toros.

Al tiempo, ha anunciado que "un año más" el Ayuntamiento ha firmado el acuerdo de colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (Apeht) para la gestión conjunta de la Ventanilla de Atención al Feriante, que ha comenzado a dar servicio este jueves, en el estand que la Oficina Municipal de Información al Consumidor tiene en la Feria.

Un servicio para el que, ha concretado Cuenca, la Apeht aporta tres personas, el Ayuntamiento dos inspectores de Consumo y el personal de la empresa encargada del suministro eléctrico, para dar el alta de la luz.

Por su parte, la gerente de Apeht, Begoña Garijo, que ha subrayado que el personal de la Asociación de Hostelería "somos los primeros en llegar a la Feria y los últimos en irnos", ha concretado que su tarea es la de "informar de los trámites" que se pueden realizar desde esta Ventanilla Única "y gestionarlos", que suponen todos los que necesita un feriante para ejercer su actividad en Feria.

La Ventanilla dará servicio hasta el 7 de septiembre y, a partir de ahí, el personal de Apeht se dedicará a la atención de visitantes y asociaciones, ofreciendo información turística de la capital y la provincia, y a reforzar la Oficina de Turismo del Altozano.

"Por esta oficina el año pasado pasaron 1.500 visitantes" porque la Feria es un reclamo de turistas para la ciudad y "una persona sola no puede atender toda la demanda", ha indicado Garijo, argumentando la conveniencia del refuerzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios