www.diariocritico.com

Casi 150.000 firmas en apenas 2 días para que Soria no represente a España en el Banco Mundial

Casi 150.000 firmas en apenas 2 días para que Soria no represente a España en el Banco Mundial
martes 06 de septiembre de 2016, 08:07h

Comenzó hace dos días como un pequeño empuje ciudadano para evitar que el ex ministro José Manuel Soria no represente a España en el Banco Mundial, pero es todo un éxito. Hoy día 6, la iniciativa en Change.org, la conocida web de recogida de firmas públicas para distintas campañas, acaricia los 150.000 apoyos, con casi 138.000 a primera hora.

La iniciativa la comenzó el conocido presentador y musicólogo Máximo Pradera, quien comentaba: "Queremos llegar a las 100 mil firmas, para lo cual es imprescindible que reenvíes la petición a la mayor cantidad de gente posible". Como se puede apreciar, han superado con creces el objetivo y ahora piden 150.000 firmas, aunque de momento están lejos de las siempre simbólicas 500.000 firmas, que son las que la ley pide para una iniciativa de ley promovida por los ciudadanos, lo cual siempre es respetado por los políticos, al menos en los gestos.

"Si no convertimos esta petición en viral no pararemos el nombramiento de Soria", dice también esta campaña en Change.org, que pareciera apoyada incluso por algunos dirigentes del PP, que han cuestionado al menos el momento elegido para proponer al ex ministro para este cargo.


Puede leer la iniciativa o firmarla aquí:

https://www.change.org/p/banco-mundial-veten-a-jos%C3%A9-manuel-soria-en-el-banco-mundial/u/17758850

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios