www.diariocritico.com

Rajoy evita el 'caso Soria' en su primera intervención pública tras dar marcha atrás

Rajoy evita el 'caso Soria' en su primera intervención pública tras dar marcha atrás
Ampliar
(Foto: PP)

> Presenta a Alfonso Alonso como candidato a Lehendakari ante los medios madrileños
> Alfonso Alonso zanja el tema con una frase: "Respeto la decisión que ha adoptado y no tengo más que decir, así que no lo voy a decir"

miércoles 07 de septiembre de 2016, 09:37h

Mariano Rajoy lo tenía fácil. Sólo tenía que limitarse a hablar del protagonista de esta mañana en un hotel madrileño, el ex ministro Alfonso Alonso, que le ha dado mucho menos problemas que otro ex miembro de su gabinete, José Manuel Soria.

A la espera del turno de preguntas, el presidente del Gobierno en funciones ha definido al candidato del PP a Lehendakari como una “rara mezcla de juventud y experiencia” a la que acompaña “una carrera plagada de éxitos”.

La espera ha sido en vano. Ni una referencia más al asunto. Como mucho la extraña queja de Alonso sobre el silencio de "la sociedad vasca" ante la insistencia de Arnaldo Otegi en presentarse como candidato el 25S -cuestión zajada por el TC-, mientras que si se tratase "de otro tipo de delito", que no ha concretado, sí se hubiera movilizado para impedirlo. Que cada cual saque sus interpretaciones.

Rajoy, por su parte, se ha marchado a toda velocidad sin opción a preguntas y le ha dejdo el 'marrón' al vicesecretario del PP Javier Maroto -"rectificar es de sabios"- y a la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, que ha alabado la lealtad del ex ministro al partido al renunciar a su cargo en el Banco Mundial: Era "lo más conveniente para todo el mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios