www.diariocritico.com

El mercado de fichajes 2016-2017 rompe récords en Inglaterra, Italia y Alemania

miércoles 07 de septiembre de 2016, 17:00h

El mercado de fichajes de este verano ha terminado con récords en tres de las cinco ligas más importantes de Europa: tanto la Premier League, como la Serie A y la Bundesliga han superado sus montos de inversión precedentes. En contraste, los campeonatos de España y Francia han reducido su gasto con respecto al año anterior.

Han sido los ingleses los que más han desembolsado esta temporada: la inversión total ha sido de 1.403 millones de euros, sobrepasando el monto ya histórico del año pasado. El Manchester City ha sido el club que más ha gastado (212,8 millones) por sus fichajes de John Stones, Leroy Sané y Gabriel Jesus, entre otros. Le sigue en la lista el Manchester United, quien invirtió 105 de los 185 millones en la compra de Paul Pogba, rompiendo el récord del fichaje más costoso de la historia que poseía Gareth Bale.

En la serie A también se han dado grandes movimientos de dinero, sobrepasando los 666 millones. El más grande de ellos se dio con el paso de Gonzalo Higuaín del Nápoles a la Juventus por 90 millones. En total, el equipo blanquinegro ha pagado 162,5 millones de euros, seguido del Inter Milan con 108 y la Roma con 98.

El tercer lugar del podio quedó en Alemania con un récord de más de 543 millones. El Borussia Dortmund fue el mayor colaborador de esta suma con 109 millones, seguido del Bayern Munich con 70 y el Wolfsburg con 49.

En el caso de LaLiga, el gasto quedó por debajo de los 606 de 2015-2016, estableciéndose en 490. Más de 157 de ellos provienen del Barcelona, junto a 81 del Atlético de Madrid. El Real Madrid solo aportó 30 millones con el fichaje de Morata.

Esta inusual baja actividad en el mercado de fichajes español no debería afectar la popularidad del torneo ya que gran parte de las grandes figuras del fútbol ya están en España: los clubes ibéricos aportaron 16 de los 18 jugadores que integraron el podio del Balón de Oro.

Esta notoriedad es evidente en las casas de apuestas y sus ofertas. El código promocional Sportium es una de ellas, siendo una de las que propone la mayor cantidad de mercados enfocados en la Liga Santander.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios