www.diariocritico.com
Cifuentes se borra de las quinielas que la situaban como posible relevo de Rajoy para evitar las terceras elecciones
Ampliar
(Foto: EFE)

Cifuentes se borra de las quinielas que la situaban como posible relevo de Rajoy para evitar las terceras elecciones

jueves 08 de septiembre de 2016, 17:07h
El nombre de la presidenta regional Cristina Cifuentes ha sido uno de los que lleva sonando con fuerza desde hace tiempo en las quinielas que apuestan por una renovación en el liderazgo del PP que permita desatascar la investidura del presidente del Gobierno. Sin embargo, ella misma ha desoído tajante los cantos de sirena que tanto gustaban a sus aliados de la formación naranja en la Comunidad de Madrid.

“Yo no tengo intención de marcharme ni de esta Asamblea, ni de este grupo parlamentario por mucho, mucho, mucho tiempo”, ha manifestado contundente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el Debate del Estado de la Región.

De esta manera, Cifuentes se borra de la hipotética terna de candidatos populares que podrían dar el relevo generacional a Mariano Rajoy, si es que finalmente se optara por esta solución en el congreso del PP que tendrá lugar este otoño.

Ciudadanos, la formación en la que se apoyó Cristina Cifuentes para alcanzar el gobierno en la Comunidad de Madrid, ha alabado en numerosas ocasiones a la dirigente popular y ha reclamado un relevo en Génova para facilitar un gobierno de coalición o en minoría que el PSOE no vetase.

La formación naranja ya ha manifestado que sólo apoyará una solución para evitar las terceras elecciones que incluya al PP –echando por tierra la opción preferida por Pedro Sánchez de aliarse con los dos partidos emergentes, Ciudadanos y Podemos-, sin embargo, ha insistido en que el pacto que firmó antes del debate de investidura fallido de Mariano Rajoy ha caducado y hace falta un cambio de caras. Una opción que hasta ahora se ha ido negando desde Génova.

Así explicó Cifuentes el acuerdo de investidura con Ciudadanos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios