www.diariocritico.com

La Comunidad no vigilará a los fumadores en las macrofiestas de Nochevieja

jueves 28 de diciembre de 2006, 11:02h
La Ley Antitabaco prohíbe fumar en las  tres macrofiestas autorizadas en la Comunidad para la noche de fin de año. Sin embargo, fuentes regionales han anunciado que no habrá inspectores esa noche.
La Ley Antitabaco estará vigente en las tres macrofiestas autorizadas en la Comunidad de Madrid para la noche del 31 de diciembre, así como en los 189 locales públicos, polideportivos y recintos municipales que han solicitado y han obtenido permiso para ampliar su horario en Nochevieja.

Así lo indicaron fuentes de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, según las cuales la ley estatal vigente que regula el consumo de tabaco será de aplicación en las fiestas de Nochevieja, a excepción de las que tengan carácter privado o de las que se organicen en locales de menos de 100 metros cuadrados, donde el responsable decidirá si deja fumar o no.

Las mismas fuentes indicaron, sin embargo, que la Comunidad de Madrid no enviará inspectores la noche del 31 de diciembre para vigilar el cumplimiento de la ley pues, dijeron, tampoco lo hacen el resto de las comunidades autónomas.
Advirtieron de que en las fiestas que se celebren en recintos de más de 100 metros cuadrados deberá delimitarse una zona de fumadores y otra de no fumadores, aunque según el decreto regional que regula la Ley antitabaco, los hosteleros tienen de plazo hasta primavera para adaptar sus locales a esta normativa.

Para la noche del 31 de diciembre, la Comunidad de Madrid ha autorizado tres "macrofiestas", una de ellas en el polideportivo Canoe Natación Club, en Madrid capital, y las otras dos en Alcobendas, en el Warehouse Bar y en el First Base.
Asimismo, en Nochevieja se han autorizado ampliaciones de horario en los polideportivos y recintos municipales de las localidades de Arroyomolinos, Buitrago de Lozoya, Chinchón, Moraleja de Enmedio, Navalcarnero, Perales de Tajuña, San Agustín de Guadalix y San Martín de Valdeiglesias.

Para la noche de Reyes, la Comunidad ha dado el visto bueno a tres peticiones de ampliación de horario en instalaciones municipales de Arroyomolinos, Chinchón y Perales de Tajuña. En cifras generales, se han tramitado 462 solicitudes de ampliación de horario para Navidad, Nochevieja y Reyes en otros establecimientos y locales de ocio, de las cuales la Comunidad ha autorizado 423 y ha denegado 39.

Por fechas, se ha permitido ampliar el horario en 84 establecimientos en Nochebuena, 189 en Nochevieja y 150 en la noche de Reyes.Las localidades que han solicitado más ampliaciones de horario para estas fiestas han sido, por este orden, Madrid, Alcobendas y Tres Cantos, y los locales que más las demandaron, los bares tradicionales y locales de copas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios