www.diariocritico.com
El Supremo deja las cosas como están: el niño mal preadoptado en Sueca se quedará con su madre biológica en Oviedo
Ampliar
(Foto: Facebook)

El Supremo deja las cosas como están: el niño mal preadoptado en Sueca se quedará con su madre biológica en Oviedo

miércoles 21 de septiembre de 2016, 15:23h
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, reunida en Pleno este miércoles, ha acordado no admitir a trámite los recursos presentados por la Fiscalía, la Consejería de Servicios Sociales de Asturias y lo padres preadoptivos del niño de 4 años que fue entregado la pasada semana a su madre biológica, María José Abeng, en cumplimiento de una sentencia de la Audiencia Provincial del Principado.

La resolución del Supremo, que no entra en el fondo del asunto, responde a una cuestión formal, ya que contra este tipo de decisiones -un incidente procesal en relación a la necesidad de asentimiento en la adopción-, no cabe recurso ante el alto tribunal.

La decisión tiene como consecuencia que la sentencia de la Audiencia de Asturias deviene en firme, por lo que se quedará definitivamente con su madre biológica si esta, como parece, no tiene intención de seguir adelante con la adopción de su hijo por parte de la pareja de Sueca (Valencia) que lo acogieron desde los 18 meses.

En el momento de la entrega del pequeño, la familia de adopción denunció que sobre la mujer, que en su día fue tutelada por los servicios sociales del Principado, constan "hasta nueve intervenciones por embriaguez" y por "llevar una vida no adecuada". Unas acusaciones que fueron respondidas por la madre biológica en una contundente y sobrecogedora carta abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios