www.diariocritico.com

Caso ordenadores de Bárcenas: la jueza desmonta los argumentos del PP y Génova recurre

Caso ordenadores de Bárcenas: la jueza desmonta los argumentos del PP y Génova recurre
miércoles 21 de septiembre de 2016, 16:17h
En el auto, la magistrada Rosa María Freire responde a los argumentos de la recusación señalando que "desconoce si esto significa a ojos del recusante que soy extraordinariamente inteligente o que, por el contrario, soy un instrumento en manos de mentes privilegiadas, seguramente masculinas", señala.

En la recusación presentada el pasado 14 de septiembre, el PP defendió que existía un "interés directo o indirecto" en el pleito y que era "significativo" que la recusada "dirija por primera vez en España una acción penal contra un partido político, lo cual produce un rédito político indiscutible para el PSOE, con el que mantiene una vinculación".

Ante ello la juez Freire señala que no va a entrar "en cada una de las acusaciones de falta de imparcialidad" que suscribe el PP porque lo que toca es determinar si la formación popular tenía conocimiento previo de todas estas cuestiones "y la respuesta no puede ser otra que sí".

La instrucción se concluyó en julio

Freire concluyó el pasado mes de julio la instrucción y transformó las diligencias previas en procedimiento abreviado. Acusó a todos ellos de la comisión de delitos de daños informáticos y encubrimiento por destruir los portátiles a "conciencia mediante el sistema de borrado más drástico, el de sobreescritura de 35 pasadas y rallado hasta su destrucción física". El procesamiento fue recurrido por el PP y la Fiscalía en reforma a principios de verano.

Por su parte, Bárcenas dio instrucciones a su abogado, Francisco Maroto, para apartarse de este procedimiento, alegando motivos económicos para justificar su retirada de la acusación. En la actualidad tiene una quincena de pleitos, la mayoría de ellos contra el PP o algunos de sus dirigentes. El extesorero solicitó el pasado mes de marzo a la Audiencia Nacional el desbloqueo de 10.000 euros de sus cuentas para hacer frente a los gastos de su equipo jurídico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios