www.diariocritico.com

Carmena dice que es más importante saber de cocina que de geografía

Carmena dice que es más importante saber de cocina que de geografía
(Foto: EP)
jueves 22 de septiembre de 2016, 10:59h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha situado la cocina como "una enseñanza quizás más importante que la geografía" para promover una auténtica y necesaria cultura por el derecho a la alimentación.

La regidora ha dado la bienvenida este jueves a los participantes en la jornada técnica sobre el Derecho a la Alimentación, que se desarrollará durante todo el día en el Palacio de Cibeles. La primer edil ha puesto el foco en dos ideas, el hambre y la comida, para pasar a argumentar la necesidad de un derecho a la alimentación, que es tanto como decir "un derecho a la integridad de la personas".

"La alimentación nos constituye como personas", ha destacado antes de transmitir a los participantes en la jornada que el cerebro "puede modificarse en relación a lo que se come", de ahí la importancia de una correcta alimentación.

Carmena ha abogado por profundizar para "crear una cultura del derecho a la alimentación" incorporando la cultura de los cuidados. También ha pedido que no se olviden las grandes hambrunas en la historia de la humanidad dado la evolución que han generado en la sociedad, junto a los desarrollos tecnológicos.

Guía para abordar la prostitución dirigida a periodistas

La alcaldesa presenta además este viernes una guía interactiva para abordar la prostitución y la trata dirigida a periodistas , un acto que tendrá lugar coincidiendo con el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, ha informado el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

La presentación de la 'Guía de recursos para periodistas. El abordaje de la prostitución y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual' tendrá lugar a las 10 horas en el Palacio de Cibeles. Intervendrán junto a la alcaldesa el vicepresidente primero de la Asociación de la Prensa de Madrid, Nemesio Rodríguez López, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Rey Juan Carlos I, Mercedes del Hoyo, instituciones que se han sumado a la iniciativa del Ayuntamiento. También lo harán la delegada de Equidad, Marta Higueras, y la portavoz socialista, Purificación Causapié.

La guía ha sido elaborada por la Dirección de Igualdad del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y se presenta como un manual interactivo que pretende dotar a los profesionales de los medios de comunicación de herramientas suficientes de información sobre la explotación sexual y el tráfico de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios