www.diariocritico.com
Cuándo y dónde ver las nuevas temporadas de las series más esperadas

Cuándo y dónde ver las nuevas temporadas de las series más esperadas

jueves 22 de septiembre de 2016, 13:19h
Tras el verano más seriófilo, con bombazos como 'Stranger Things', éxitos de crítica como 'The Get Down' y éxitosas continuaciones como 'Narcos', comienza la nueva temporada 2016/2017 de series. Para ello te ofrecemos toda la información sobre las nuevas temporadas de las series más esperadas, desde qué se sabe hasta ahora, hasta cuándo y dónde se van a poder ver en nuestro país.

Juego de Tronos (7ª temporada)

Comenzamos con la serie más importante que se emite en la actualidad. En 'Juego de Tronos' todo es grande, desde su presupuesto a su elenco de protagonistas, pasando por sus dragones, además acaba de batir el récord de premios Emmy y, posiblemente, el de teorías sobre sus tramas. La mala noticia es que la séptima temporada se hará de esperar más de lo normal. Si, por lo general, la serie basada en los libros de George R.R. Martin se estrenaba en primavera, en 2017 habrá que esperar al verano para ver los nuevos episodios. Por si fuera poco, el número de nuevos episodios también se verá reducido, pasando de 10 a 7. Tras ellos solo quedarán los 6 últimos episodios que, presumiblemente, se estrenarán en 2018. Lo de retrasar el estreno es porque el rodaje también lo ha hecho para poder grabar en los meses de noviembre y diciembre, ahora que por fin el lema Stark se ha hecho realidad y el "invierno ha llegado". Por ahora se sabe que sus principales protagonistas han firmado para las dos temporadas que quedan, aunque tratándose de la serie responsable de la 'Boda Roja' tampoco es seguro que todos ellos lleguen sanos y salvos al final de estos 13 episodios. También se sabe que, presumiblemente, volverá el personaje de Gendry, interpretado por Joe Dempsie, además de que el veterano actor Jim Broadbent, de la saga de Hayy Potter, se sumará al elenco. Eso sí, el rumor más friki que decía que la mismísima Angela Lansbury, la entrañable protagonista de 'Se ha escrito un crimen' también iba a aparecer parece que es falso... Una pena porque Jessica Fletcher hubiera tenido un montón de trabajo en Poniente.

Cuando se estrena: Sin confirmar, verano de 2017
Donde se podrá ver en España: Movistar Plus

House of Cards (5ª temporada)

En el final de la cuarta temporada los Underwood iban a comenzar su guerra con el mundo, tras una tregua en la que están manteniendo entre ellos. La serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright cada vez es más alocada y tiene los pies menos anclados en la realidad, aunque viendo la actual campaña presidencial en EEUU, puede que, después de todo, Frank Underwood no sea lo peor que le pueda pasar al país más poderoso del mundo.

Cuando se estrena: Sin confirmar, a principios de 2017
Donde se podrá ver en España: Movistar+ (tiene los derechos de estrenos de temporada de 'House of Cards' aunque la serie es de Netflix y, a la larga, estará allí)

El Ministerio del Tiempo (3ª temporada)

Buenas noticias para los seguidores de El Ministerio del Tiempo, la serie más original y entretenida de la ficción nacional: este jueves el Consejo de Administración de TVE ha anunciado que habrá una tercera temporada. En concreto serán 13 nuevos capítulos en los que los que se podrá volver a ver en acción a Julián Martínez (Rodolfo Sancho), Amelia Folch (Aura Garrido), Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda), Salvador Martí (Jaime Blanch), Ernesto Jiménez (Juan Gea), Irene Larra (Cayetana Guillén), Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán)... con la novedad de que las tramas tendrán un perfil mucho más internacional y el presupuesto de la serie ha aumentado, sin llegar a niveles de 'Juego de Tronos', ha aclarado unode sus creadores, Javier Olivares, entre risas.

De forma paralela, su productora ha puesto una demanda por plagio a la NBC y Sony Pictures Television por la producción estadounidense 'Timeless' que guarda un sospechoso parecido con la serie de los hermanos Olivares. Una prueba más del impacto de esta serie de culto más allá de nuestras fronteras.

Cuando se estrena: Sin confirmar, en algún momento de 2017
Donde se podrá ver en España: TVE

Silicon Valley (4ª temporada)

La comedia más original de la tele ya tiene fecha para su regreso. El 24 de abril de 2017, Richard, Dinesh, Gillfoye, Jared y Erlich Bachman vuelven a la carga con Pied Piper, ahora ya en sus manos.

Cuando se estrena: 24 de abril de 2017
Donde se podrá ver en España: Movistar Plus

Better Call Saul (3ª temporada)

Con solo dos temporadas ya podemos afirmar que 'Better Call Saul' es uno de los grandes 'spin-offs' de todos los tiempos, más cercano al éxito que fue 'Frasier' que al desastre de 'Joey'. Para su tercera temporada, Bob Odenkirk ha confirmado la vuelta de uno de los grandes villanos de 'Breaking Bad', Gus Fring (interprtado por Giancarlo Esposito), así que en breve podremos volver a ver el mítico restaurante 'Los Pollos Hermanos'. De todas formas habrá que confiar que la serie siga manteniendo su espíritu independiente, como ha hecho hasta ahora en sus dos primeras temporadas. Claro que, además de la aparición de Frings, la nueva temporada promete ser la que revele como Jimmy McGuill se convierte en Saul Goodman.

Cuando se estrena: Sin confirmar, a principios de 2017
Donde se podrá ver en España: Movistar+

Fargo (3ª temporada)

Todavía no hay fecha fija para el estreno de la esperada tercera temporada de 'Fargo' pero se sabe que el rodaje comenzará en noviembre de este año y que el reparto estará encabezado por Ewan McGregor, Carrie Coon, Mary Elizabeth Winstead y Scoot McNairy. McGregor, otra estrella del cine que se pasa a la pequeña pantalla, interpretará dos papeles, en concreto a dos hermanos gemelos con una relación bastante complicada. Además se sabe que la serie estará ambientada en el año 2010. Si mantiene el nivel de las dos primeras, estamos ante una de las series de la temporada.

Cuando se estrena: Sin confirmar, primavera de 2017
Donde se podrá ver en España: Movistar Plus

Stranger Things (2ª temporada)

La serie que se ha convertido en el fenómeno del verano, logrando que Netflix se haya apuntado un tremendo tanto, ya ha confirmado una segunda temporada. La receta de su éxito, mucha nostalgia ochentera, un poco de Stephen King y John Carpenter, y un mucho del cine de Steven Spielberg y asociados ('E.T.' o 'Los Goonies'). Todavía no se sabe la fecha exacta de su vuelta pero sí que estará ambientada en 1984 (un año después de los sucesos de la primera temporada) y que contará con 9 episodios.

Cuando se estrena: Sin confirmar, verano de 2017
Donde se podrá ver en España: Netflix

The Get Down (1ª temporada, segunda parte)

Estrenada también este verano, 'The Get Down' es una de las series más caras de Netflix y cuenta los comienzos del hip hop en el Nueva York de finales de los 70, en concreto en el Bronx, además de una historia de amor muy en el estilo de uno de sus creadores, Baz Luhrman. Con algunos puntos en su contra, el piloto parece a veces más una recreación del 'Romeo y Julieta' de Luhrman que algo propio, la serie termina convirtiéndose en un éxito gracias a la pasión con la que está contada toda la parte musical (se nota, y mucho, la implicación de algunos de los implicados como Grandmaster Flash, Kurtis Blow o Nas) y a un joven reparto que brilla en sus papeles. Su primera temporada se divide en dos partes, con los 6 primeros ya emitidos y los siguientes 6 que se estrenarán el año que viene. Eso sí, ya se habla de una segunda temporada centrada en los años 80, con su productor y guionista, Nelson George, afirmando que "probablemente daríamos un salto a principios de los 80. Yo estaba allí durante los inicios de Run-D.M.C. y durante Prince y Michael Jackson. Creo que ahí hay un montón de historia. Y es también el inicio de la era del crack, alrededro de 1985. Así que creo que ver a Books (Justice Smith) y a Shaolin (Shameik Moore) y su trayectoria durante esa época, ahí hay algo increíble que podríamos hacer con ellos. Y luego lo que le ocurre a Mylene (Herizen Guardiola) tras el final de la era Disco. Así que creo que hay una muy buena temporada en ello".

Cuando se estrena: Sin confirmar, verano de 2017
Donde se podrá ver en España: Netflix

Narcos (3ª temporada)

Que nadie se escandalice, Pablo Escobar ha muerto pero 'Narcos' no. Con el estreno todavía reciente de su segunda temporada y la muerte del que ha sido su principal protagonista hasta ahora, la serie de Netflix ya ha confirmado una tercera y hasta una cuarta temporada, con José Padilha y Eric Newman repitiendo en sus papeles como productores. Sobre la polémica sobre su continuidad, Newman ha declarado: "Pararemos cuando lo haga el tráfico de drogas. o si prefieren, pararemos cuando ustedes paren. Ése es nuestro pacto con América".

Cuando se estrena: Sin confirmar, verano de 2017
Donde se podrá ver en España: Netflix

American Crime Story: El pueblo contra OJ Simpson (1ª temporada)

La recreación de uno de los juicios más polémicos de la historia de EEUU ha sido, junto a 'Juego de Tronos', la gran vencedora de la 68ª edición de los Premios Emmy. La serie todavía no se ha estrenado en España pero Netflix ya se ha hecho con los derechos de su emisión y no tardará en ponerla a disposición del público. En EEUU ya se ha confirmado una segunda temporada de esta mini serie en la que también aparecerá la actriz Sarah Paulson que fue una de las premiadas con un Emmy el pasado domingo.

Cuando se estrena: Sin confirmar, antes de que acabe 2016
Donde se podrá ver en España: Netflix

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios