www.diariocritico.com
La revolución de los móviles españoles: smartphones de calidad por menos de 200 euros
(Foto: EP)

La revolución de los móviles españoles: smartphones de calidad por menos de 200 euros

jueves 29 de septiembre de 2016, 11:16h

La tecnológica española BQ ha presentado este miércoles en Madrid su nueva gama de smartphones, Aquaris U, con que la planea hacerse fuerte entre los dispositivos de gama media y "democratizar la tecnología". Los móviles Aquaris U Plus, Aquaris U y Aquaris U Lite tendrán un precio de 199,90 euros, 169,90 euros y 139,90 euros, respectivamente.

"Nuestro objetivo es hacer de la tecnología una herramienta accesible para todos. Es en esa línea en la que hemos trabajado con la gama Aquaris U. Queremos que cualquier persona pueda acceder a un smartphone sin renunciar al diseño ni a las mejores especificaciones", ha explicado Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ.

Los tres nuevos modelos, de 5 pulgadas, comparten el mismo espíritu de la compañía de hacer la tecnología accesible al mundo. Aquaris U Plus y Aquaris U saldrán a la venta este viernes en la web de la compañía -en tiendas físicas a partir del 6 de octubre-, mientras que el modelo 'Lite' llegará al mercado español el próximo mes de noviembre.

AQUARIS U PLUS

Aquaris U Plus es el primer smartphone de BQ con trasera metálica, la cual incluye un lector de huellas ultransensible. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa Core hasta 1,4 GHz y una batería LiPo de 3.080 mAh, ofreciendo "una de las mejores soluciones en cuanto a autonomía sin penalizar las dimensiones del dispositivo gracias a un exhaustivo trabajo de diseño mecánico y una cuidadosa selección de componentes de bajo consumo", explica la empresa.

Aquaris U Plus incluye una cámara trasera de 16 MP, con 5 lentes y apertura focal de f/2.0, así como una cámara delantera de 5 MP. Este modelo estará disponible en color Negro-Gris antracita y Blanco-Dorado en las configuraciones 16GB + 2GB RAM y 32GB + 3GB RAM, por un precio a partir de 199,90 euros.

AQUARIS U Y AQUARIS U LITE

Al igual que Aquaris U Plus, Aquaris U y Aquaris Lite cuidan el diseño, con curvas laterales que mejoran su ergonomía y una carcasa trasera ligeramente curvada que reduce la distorsión y mejora la percepción acústica. La pantalla cuenta con un Cristal NEG Dinorex, que aumenta su resistencia a impactos y arañazos, al tiempo que ofrece un tacto agradable.

Aquaris U cuenta con tecnología NFC, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa Core hasta 1,4 GHz e incluye una batería LiPo de 3.080 mAh. Incorpora una cámara trasera de 13 MP, con 5 lentes y una apertura focal de f/2.2 y una cámara delantera de 5 MP.

Por su parte, Aquaris U Lite incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 425 Quad Core hasta 1,4 GHz y una batería LiPo de 3.080 mAh, así como una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 5 MP. Ambos modelos estarán disponibles en color Negro-Gris grafito, Aquaris U por 169,90 euros y Aquaris U Lite por 139,90 euros.

APUESTA POR LA FOTOGRAFÍA

BQ explica que la renovada aplicación de cámara de estos terminales "permite sacar lo mejor de cada instantánea, incluso en fotografías en movimiento (gracias a la tecnología de enfoque por detección de fase, PDAF) o con gran contraste (donde la función HDR, High Dynamic Range, consigue fotografías más reales)".

También ofrece nuevas posibilidades en el ajuste manual de parámetros, como el tiempo de exposición, el enfoque y el ISO. Además, las fotografías pueden guardarse en formato RAW para editarse manualmente. La aplicación de cámara de BQ graba vídeos en resolución FHD y permite crear clips en movimiento con el modo 'Time lapse', así como tomar fotografías mientras graba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios