www.diariocritico.com
Real Madrid: un atasco a empates que se repite más de una década después

Real Madrid: un atasco a empates que se repite más de una década después

lunes 03 de octubre de 2016, 09:09h
Ya saben esa frase típica y tópica de que cuando la historia se repite mucho, lo hace en forma de esperpento. El que un galáctico Real Madrid, que igualó el récord del Barça de Guardiola de 16 victorias consecutivas, ha protagonizado después con cuatro partidos también seguidos sin ganar. En fin, el que no se consuela es porque no quiere, ya que, al menos, no se perdió ninguno... pero se empataron. Algo que no acontecía desde hace más de una década.

Es raro, raro, raro, casi imposible que los equipos grandes,, grandes, grandes, se tiren cuatro encuentros sin ganar, pero a veces, como ahora con los de Zidane, llega a ocurrir. Eso sí,para ello han de pasar muchos años, incluso dos lustros largos como ahora. Porque fue hace exatamente diez años y medio cuando aconteció. Y quien se sentaba en el banquillo blanco no tenía la merecida aureola de genial futbolista como Zinedin, era Juan Ramón López Caro.

O sea que la maldición amarilla de Villarreal, Las Palmas y Borussia Dortmund, que continuó con los azulgrana del Eibar -no del Barça- no era por ese color con tan mala fama, sino por la falta de juego y/o puntería de la BBC y demás.

Eso sí, la historia repetida también lo hace con una triada de semitropiezos en la Liga española al que se suma otro en Liga de Campeones. Porque aquellos 'idus' de marzo de 2006 lo fueron en la competición española cuando el Madrid saldó empates frente a Valencia, Zaragoza y Betis (por cierto, el próximo rival ahora de los blancos), y en Champions frente al Arsenal, al que luego eliminaría, ya en la ronda de octavos de final.

Ahora la cuestión, y el morbo, es saber si en la visita a Sevilla de aquí a dos semanas -tras el parón por los partidos de la Roja frente a Italia y Albania- llegará un quinto empate, algo que posiblemente ni los más viejos del lugar recuerden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios