www.diariocritico.com
La UE estudia regalar un Interrail a los jóvenes que cumplan 18 años
(Foto: Agencias)

La UE estudia regalar un billete de Interrail a los jóvenes que cumplan 18 años

martes 04 de octubre de 2016, 17:49h
El proyecto de la Unión Europea ha sufrido un duro golpe de imagen con la crisis económica, la gestión de la crisis de los refugiados, el auge de los populismos antieuropeos y, finalmente, el Brexit. Pero, ¿cómo revertir el proceso?

El Parlamento Europeo está estudiando una iniciativa para devolver la ilusión por la integración a los jóvenes europeos.

Justo después de que Italia anunciara su intención de regalar un 'cheque cultural' de 500 euros a los jóvenes que cumplan los 18 años, la mayoría de edad podría llevar aparejada otro jugoso regalo.

El presidente del Grupo Popular Europeo, Manfred Weber, ha propuesto la idea de ofrecer a cada joven europeo que alcance dicha edad un billete gratuito de Interrail. “Podría ser la clave para crear una percepción positiva de la UE entre generaciones de jóvenes”, aseguró este martes.

Desde su creación, el Iterrail –un circuito que acerca 30 países en tren- ha sido sinónimo de viaje ‘sin fronteras’ y se ha considerado todo un símbolo de la interconexión.

Así, con esta iniciativa se pretende que los jóvenes que alcancen la mayoría de edad puedan sentirse más europeos cuando regresen a sus países de origen. “Será la puerta de entrada a la exploración de la riqueza geográfica, histórica y cultural de la Europa de primera mano”, argumentó Weber.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios