www.diariocritico.com
BBVA pone a la venta el edificio Torre Puig en Hospitalet (Barcelona)
(Foto: Agencias)

BBVA pone a la venta el edificio Torre Puig en Hospitalet (Barcelona)

miércoles 05 de octubre de 2016, 18:22h
BBVA ha puesto a la venta el edificio que acoge la sede corporativa del grupo de perfumería y moda Puig en la Plaza Europa de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según han informado fuentes cercanas a la operación.
La multinacional catalana ocupa el edificio en régimen de alquiler. La operación, conocida como Proyecto Torre, está siendo asesorada en exclusiva por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

Torre Puig, situada en el nuevo centro empresarial y de negocios de Barcelona, dispone de una superficie de 14.288 metros cuadrados distribuidos en 21 plantas, además de tres plantas sótano.

El edificio, que se inauguró en 2014 con motivo del centenario de Puig, es obra del arquitecto Rafael Moneo, Premio Pritzker de arquitectura 1996 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012. Con más de 100 metros de altura, el edificio ostenta el certificado de eficiencia energética LEED Gold, un distintivo internacional de excelencia otorgado por el Green Building Council de Estados Unidos.

Torre Puig ha diseñado sus instalaciones con atención a las necesidades del grupo Puig. El inmueble dispone de Auditorio, gimnasio, salas de reuniones, cafetería y restaurante, además de otros espacios destinados a archivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios