www.diariocritico.com

El Grupo El Corte Inglés se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama con acciones especiales

jueves 13 de octubre de 2016, 12:46h
El Grupo El Corte Inglés se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama con acciones especiales

El Corte Inglés participa de nuevo en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y, en esta ocasión, lo hace con diversas acciones: lazos rosas para los empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios, etc.

El Corte Inglés muestra su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama iluminando de color rosa las fachadas de centros de Bilbao, Castellana en Madrid, Diagonal en Barcelona, Goya en Madrid, La Coruña, Las Palmas, Málaga, Murcia, Nervión en Sevilla, Palma de Mallorca, Pintor Sorolla en Valencia, Preciados, Princesa y Serrano en Madrid, Valladolid, Vigo y Sagasta en Zaragoza. La actriz Norma Ruiz y el Presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal, participarán en el acto inaugural esta tarde en El Corte Inglés de Serrano, en Madrid.

Los clientes que quieran contribuir a esta iniciativa solidaria y tengan que hacer un obsequio pueden adquirir la tarjeta regalo que El Corte Inglés ha diseñado en exclusiva con motivo del Día contra el Cáncer de Mama y que se puede encontrar en los centros desde 12 al 26 de octubre. La compañía aportará el 5% del importe que recargue el cliente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

También numerosas firmas de belleza, moda, complementos, bisutería y joyería se han unido a esta iniciativa diseñando productos solidarios en los que parte de las ventas obtenidas irá destinada a la AECC. El departamento de lencería de El Corte Inglés también ha querido apoyar este proyecto con 1 euro por cada sujetador vendido a la Asociación Española Contra el Cáncer. Hipercor destinará el 20% de las ventas realizadas en la sección de moda íntima femenina. Además, la firma de moda y complementos Gloria Ortiz ha diseñado un llavero (29 euros) y unos zapatos (79,95 euros) y dedicaráel 20% del importe de cada unidad vendida a la lucha contra esta enfermedad.

En los departamentos de relojería y joyería se ha diseñado una pulsera (19,90 euros) y un reloj (45 euros) en tonos rosas, de los que se entregará el 20% y el 30% respectivamente por cada unidad vendida. Además, se han elegido una colección de turbantes (9,95 euros la unidad) y pañuelos de seda de color rosa (15,95 euros) de complementos de señora para colaborar en la lucha contra esta enfermedad.

El departamento de moda masculina de El Corte Inglés también ha querido sumarse a esta iniciativa y por ello ha diseñado diversos productos solidarios como una corbata a 29,95 euros, un set de pulseras a 39 euros, un pañuelo de bolsillo a 14,95 eurosy un pin de Emidio Tucci a 14,95 euros, aportando el 20% de la venta de cada unidad a la AECC. Además, Viajes El Corte Inglés lanzará una promoción con Tourmundial por la que destinará 1 euro de cada reserva realizada durante el 19 de octubre.

Asimismo, los Supermercados de El Corte Inglés y Supercor ofrecerán un pastel solidario llamado “Pastelito Pink Miracle”, elaborado especialmente para este día. Todos los clientes que lo deseen podrán adquirirlo en el supermercado, o bien degustarlo en las cafeterías de los centros comerciales, por 1,95 euros, dedicándose 1 euro a la lucha contra el cáncer. Y también se pondrá a la venta un blíster de palmeritas rosas glaseadas con un precio de 4,95 euros de los que 1 euro de cada cajita vendida se aportará a la AECC.

En Hipercor se han puesto a disposición del cliente unas bolsas especiales de la AECC por 3 euros, cuyo importe íntegro se entregará para los mismos fines. Y este año por primera vez, Óptica 2000 colabora también con esta buena causa y pone a disposición de los clientes unas gafas de lectura pre-graduadas en color rosa a 10 euros, entregando 5 euros de cada unidad vendida a la AECC.

Por último, hay que destacar que en la Fundación Ramón Areces se realizarán charlas para los empleados con expertos de la AECC para la sensibilización y prevención de la enfermedad. Estos días se contará también con la presencia en la Fundación de la doctora Cristina Cruz Zambrano del Instituto de Oncología del hospital Vall d´Hebrón.

Se ha habilitado el hashtag específico #ECISeVisteDeRosa. Todos aquellos empleados que quieran colaborar podrán subir a las redes sociales su foto portando el lazo rosa. El hashtag de la AECC es #SúmateAlRosa.

El Corte Inglés ha ampliado este año su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) financiando un proyecto de investigación a tres años de la Dra. Cristina Cruz Zambrano sobre el cáncer de mama hereditario. Con esta acción El Corte Inglés colabora con la AECC aportando 135.000 euros a tres años. El equipo de la Dra. Cruz trabaja en el desarrollo de nuevos tratamientos terapéuticos más efectivos entre aquellos grupos de mujeres que aunque han sido tratadas con cirugía y quimioterapia sufren nuevas recaídas.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes.

La detección precoz es clave para superar el cáncer de mama

Los cambios en la percepción de las mujeres con cáncer de mama

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios