www.diariocritico.com
Campaña Turismo de Cantabria
Campaña Turismo de Cantabria (Foto: Turismodecantabria.com)

Carmelo López actualiza el súper-ventas 'Entre tú y yo' para la promoción turística de Cantabria

Interpretado por el grupo musical castreño El Norte, el tema obtuvo un Disco de Platino a finales de los ‘80

viernes 14 de octubre de 2016, 15:45h

Seguro que no es casualidad: está de moda recuperar lo mejor de los años ’80 y Cantabria se sube a esa tendencia incorporando a su campaña de promoción turística el súper-éxito de 1988 “Entre tú y yo”, que ha sido reinterpretado, casi treinta años después, por su autor, Carmelo López. El tema fue popularizado por el grupo de Castro Urdiales El Norte, alcanzó el Número 1 de los 40 principales y fue Disco de Platino.

“Un instante es para siempre”

La canción ha sido versionada y adaptada para la campaña publicitaria de 2016 y 2017 incorporando el eslogan “Un instante es para siempre” (en vez del original “un diamante es para siempre”). El lema de la nueva campaña refleja otra de las tendencias sociológicas más acentuadas del momento presente: que para un sector cada vez más amplio de la sociedad, sobre todo entre los adultos jóvenes, es más importante la riqueza que se mide en “experiencias vividas” que en la mera riqueza material. De esta manera, Cantabria profundiza en su modelo turístico “experiencial”, de alto valor añadido y más resistente a la estacionalidad propia del sector.

La campaña se difundirá en los próximos meses, a nivel nacional, a través de internet, televisiones y radios

Carmelo López

El músico castreño Carmelo López (Castro Urdiales, 1966) lideró el proyecto original de El Norte junto con su hermano Alberto. Su primer LP La cabaña de la colina se convirtió en un gran éxito, gracias al apoyo de una importante discográfica y al impulso que supuso incorporar el tema Entre tú y yo a la campaña publicitaria de una importante firma de joyería. En pleno éxito, publicaron otros dos LPs, El mundo está loco(1990) y Tempestad (1992), antes de disolverse. En los últimos años, el grupo, o parte de él, se ha reunido en varias ocasiones para llevar a cabo diferentes proyectos discográficos como Sigue siendo de día (2004),El imperio de los sentidos (2011) o Malditos poemas (2015).

Como un buen vino, la calidad de Carmelo López como compositor, instrumentista y cantante ha ganado con los años. Con una técnica vocal muy desarrollada, una voz potente y rica en matices y un aplomo incontestable tanto en el estudio como en el escenario, la figura del músico cántabro figura entre las más respetadas por los entendidos del rock español.

En la versión actualizada de Entre tú y yo, grabada en los estudios Moon River de Santander, López ha optado por un sonido netamente rockero, de guitarras poderosas.

Para descargar y compartir

Se ha creado un sitio web en el portal turismodecantabria.com donde se puede escuchar y descargar la canción. También están disponibles tonos para el móvil y acceso a plataformas de redes sociales desde donde compartirla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios