www.diariocritico.com
El PSOE de Madrid, 'hogar' de Pedro Sánchez, se someterá a la disciplina de voto en la investidura de Rajoy
Ampliar
(Foto: EP)

El PSOE de Madrid, 'hogar' de Pedro Sánchez, se someterá a la disciplina de voto en la investidura de Rajoy

miércoles 19 de octubre de 2016, 07:46h

La Comisión Ejecutiva regional del PSOE-M ha acordado, en sesión extraordinaria, seguir defendiendo el voto negativo a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Comité Federal aunque también recalca que debe mantener la disciplina de voto en los diputados del Congreso sobre las decisiones que adopte el partido.

La ejecutiva de los socialistas madrileños ha expresado su voluntad de "seguir defendiendo vías alternativas que supongan no ser muleta de un gobierno del PP, defendiendo para ello, una votación negativa a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno", señaló durante la reunión la secretaria General del PSOE de Madrid, Sara Hernández.

Dicha postura se trasladará durante la reunión del próximo Comité Federal por parte de la secretaria general de los socialistas madrileños, explica el PSOE-M en un comunicado.

"Consideramos importante señalar que los socialistas nos presentamos a las últimas elecciones generales buscando el apoyo de los y las votantes con una premisa clara: la intención de formar un gobierno del cambio que terminase con los peores años de precariedad laboral y social, de corrupción del PP en comunidades y municipios donde gobiernan, y de años de recortes sociales y de libertades; en definitiva, acabar con el gobierno más perjudicial para los españoles que hemos tenido en el periodo democrático más reciente", trasladó Hernández durante la reunión.

Para la líder de los socialistas madrileños, las "circunstancias a día de hoy "no han variado, sino que han empeorado" haciendo, a su juicio, que el PSOE no pueda ser "partícipe de un nuevo gobierno del PP".

La Comisión Ejecutiva regional mantuvo también su posición respecto a la disciplina de voto por parte de los diputados socialistas en el Congreso. "Es el partido el que mandata a nuestros y nuestras diputadas la política a seguir, por lo que la decisión que se adopte en el Comité Federal deberá ser refrendada en el Congreso por nuestros y nuestras compañeras", prosiguió la secretaria General, Sara Hernández.

Por último, durante la reunión de la Ejecutiva se trasladó que el PSOE-M trabajará, de forma "leal", con los órganos federales para "unir y reconstruir el PSOE y ayudar a la Gestora a dirigir el partido hacia unas primarias y Congreso Federal que permita a la militancia debatir profundamente sobre el proyecto político, claramente de izquierdas y progresista, y elegir un liderazgo social claro que represente el programa del PSOE".


- PSOE y PP dan por (casi) segura la investidura y ya se preguntan qué Gobierno formará Rajoy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios