www.diariocritico.com
Siete C, los 'Buenos Vivientes' del rock con sello y vitola propios

Siete C, los 'Buenos Vivientes' del rock con sello y vitola propios

> El grupo donostiarra, con nueva formación, hace doblete en Madrid con su reciente disco

jueves 20 de octubre de 2016, 10:07h
Un número y una letra. Pero que significan, dentro del panorama patrio del rock, más, mucho más. Porque el grupo donostiarra Siete C, que ha cambiado algunos de sus componentes, vuelve al ataque con 'Buenos Vivientes', manteniendo lo esencial: su vitola y sonido propio.

En esta nueva etapa, el proyecto mantiene sus sellos identificativos acústicos en la guitarra de Iker y la potente voz de Raúl o las baterías de Guido. Es una familia rockera que sigue creciendo en energía y en integrantes, como Iker Hernández (Bajo) y Edu Amado (Teclado y guitarra).

La historia de este grupo de música donostiarra se remonta un lustro atrás, cuando nace en el año 2011 con la publicación del disco autoeditado “Familia”, fruto de la amistad de una década de sus integrantes, "y eso es lo que refleja el grupo en su primer trabajo", cual sus propias palabras. Tras varios años de experiencia musical con diferentes proyectos y estilos, los integrantes de Siete C se juntan para dar forma a las canciones que “mas apetecía tocar”, como también coinciden, y deciden emprender este nuevo proyecto.

Porque tras la publicación del EP. “Jóvenes en celo” en el año 2015, el grupo cambia parte de sus integrantes y en este año 2016 Siete C viven y vuelven a presentar nuevas canciones de su próximo EP, 'Buenos Vivientes', canciones con la fuerza, emotividad y sencillez de siempre. Y, claro, ya con la nueva formación: Raul Abuin (Voz), Guido López de Vicuña (Baterías), Iker Amezaga (Guitarra), Eduardo Amado (Guitarra y teclas) e Iker Hernandez (Bajo)

Y vuelven a Madrid por partida doble: este viernes 21 podremos verlos en la sala Fun House Music Bar, a las 21:30 y un día después (sábado 22), en la sala Rock Palace dentro del Festival Rebelión en la Granja, un festival organizado por el sello discográfico Granja Beat y Radio 3 entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios