www.diariocritico.com
¿Te han acosado por Facebook?: llega la solución de seguridad
(Foto: EFE)

¿Te han acosado por Facebook?: llega la solución de seguridad

martes 25 de octubre de 2016, 07:59h

Facebook recoge algunas de las informaciones y fotografías más importantes de nuestra vida. Un contenido que deseamos que esté seguro en todo momento y, para ello, la plataforma ha rediseñado su Centro de Seguridad, incorporando además un apartado especial para la prevención del acoso.

Este nuevo recurso, disponible para todo el mundo y desarrollado por el 'Yale Center for Emotional Intelligence' en 2013, está dirigido a adolescentes, padres y educadores que busquen una guía sobre cómo evitar y tratar el acoso.

Para potenciar el rechazo a estas acciones, la plataforma se ha asociado con más de sesenta organizaciones sin ánimo de lucro, con el objetivo de informar a los usuarios de todo el mundo de estas prácticas y poder abordar de la mejor forma estos comportamientos perjudiciales.

Dentro del Centro de Seguridad, Facebook ha incorporado políticas y herramientas que van desde la protección de la información, perfil o una guía para personas mayores que usen la plataforma. Todo ello, disponible en más de 50 idiomas y con tutoriales explicados paso a paso.

"La seguridad está en el centro de todo lo que hacemos en Facebook. Nuestro objetivo es que las personas se sientan seguras al utilizar la plataforma y para ello es esencial que tengan a su alcance la información y herramientas que necesitan", explica en el comunicado la directora de asuntos públicos de Facebook España, Natalia Basterrechea.

La nueva página, que está disponible para ordenador, tableta o móvil, permitirá a los usuarios mejorar la experiencia y la seguridad cuando utilicen la plataforma. Además, permitirá un mayor control sobre la información que publican y quiénes quieren que la vean, por lo que la sensación de seguridad será mucho mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios