www.diariocritico.com
La nueva y grave acusación de Trump sobre manipulaciones para que gane Clinton
Ampliar
(Foto: EP)

La nueva y grave acusación de Trump sobre manipulaciones para que gane Clinton

martes 25 de octubre de 2016, 08:06h

El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que las encuestas están manipuladas para favorecer a su rival demócrata, Hillary Clinton.

"Cuando las encuestas son justas, cuando les dejan solos y hacerlas de forma adecuada, voy ganando", ha dicho, durante un acto de campaña en la localidad de St. Augustine, en el estado de Florida.

"Pero luego ves esas encuestas, en las que encuestan a demócratas. '¿Qué tal va Trump?' 'Va por debajo'. ¡Encuestan a demócratas!", ha sostenido, según ha informado la revista estadounidense 'Time'.

Trump ha apuntado a esta nueva teoría a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha dicho que "los demócratas hacen encuestas falsas para suprimir a Trump". "Vamos a ganar", ha agregado.

En este sentido, ha apuntado horas después de un correo electrónico del jefe de la campaña de Clinton, John Podesta, filtrado recientemente por WikiLeaks, en el que se hablaba de "recomendar muestras" por mercado y regiones.

Sin embargo, según ha indicado el diario estadounidense 'The Washington Post', dicho correo electrónico hablaba de una encuesta interna, no pública, en la que se hacía hincapié en un subgrupo concreto.

Las palabras de Trump han tenido lugar apenas un día después de que Kellyanne Conway, su jefa de la campaña, reconicera que "están por detrás" de la candidata demócrata.

La última encuesta de Reuters/Ipsos publicada el viernes dio a Clinton con una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre Trump. Un sondeo de ABC News difundido el domingo apunta a un 50 por ciento de apoyos para la demócrata, frente a un 38 por ciento para Trump.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios