www.diariocritico.com

'Un segon'

Judit Neddermann se reafirma como original y variada cantautora con su disco en solitario

Judit Neddermann se reafirma como original y variada cantautora con su disco en solitario

> Este viernes 28, la artista catalana actúa en el Festival de Poesía 'PoeMad' en el Conde Duque

viernes 28 de octubre de 2016, 08:46h

'Un segon', uno de los más variados discos que hayan salido en los últimos tiempos, lleno por dentro de magnífica y polivalente música, paradójicamente aparece sin portada definida, aunque también original y bella. Como esa serie de composiciones de la cantautora Judit Neddermann en las que toca todos los palos de la condición humana con el denominador común de la calidad compositiva no sólo en melodías, también en letras.

La trayectoria de Judit es también variada y polivalente: después de colaborar con numerosos proyectos como Coetus, The Gramophone Allstars o Verd i Blau y con este su primer álbum en solitario, 'Un segon', da un 'segundo' paso firme en su propuesta para crear música más íntima y personal.

Producido por el guitarrista Pau Figueres, está acompañada de su banda habitual y cuenta con magníficas colaboraciones: Genís Bou, líder de los Gramophone Allstars, Dídak Fernández, Adri González, Lluc Casares, Oscar Latorre, Sidru Palmada, Acari Bertran y Jaume Catà.

Nos encontramos ante diez canciones donde nuevamente comparte con todos nosotros sus vivencias, sinceras y sin reservas. Un disco sin una portada definida, un disco diferente: quien lo coge puede decorarlo con las imágenes que encontrará dentro, todas fotografiadas por ella misma en algún momento de este último año y medio.

Para los que necesiten etiquetas: el disco es más pop que Tot el que he vist ("Todo lo que he visto"), su primer trabajo, pero seguimos encontrando la mezcla musical que define el universo plural de la cantante (folk, jazz, world). Un disco en el que reina el catalán pero también encontramos castellano, portugués y euskera.

Un adiós a sus compañeros de Coetus abre el disco. “Despedida (Oda a Coeutus)”, rinde homenaje al grupo con el que trabajó casi tres años y para cerrar, una versión de Mikel Laboa titulada "Txoria, Txori".

Un total de nueve temas originales que son un pequeño viaje por el amor, el desamor, la familia, la toxicidad, las despedidas y la importancia del presente, del aquí y ahora. En definitva, un variado disco con raíces mediterraneas, influencias de la música brasileña pero también de la música negra impregnan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios