www.diariocritico.com

Inmigrantes, de desalojo en desalojo: consecuencias de la pésima gestión del desmantelamiento de la Jungla de Calais

Inmigrantes, de desalojo en desalojo: consecuencias de la pésima gestión del desmantelamiento de la Jungla de Calais
(Foto: EFE)
lunes 31 de octubre de 2016, 16:59h
Efectivos antidisturbios de la Policía han entrado este lunes en la acampada en París de inmigrantes procedentes de 'La Jungla' de Calais, de donde fueron expulsados la semana pasada. Los agentes han pedido la identificación a los inmigrantes en una operación de "control administrativo", lo que ha provocado leves enfrentamientos.

Durante la intervención, los inmigrantes han insultado a los policías y uno de los agentes ha utilizado gas contra uno de los residentes del campamento clandestino. Además, una excavadora ha barrido una pequeña parte del campamento llevándose por delante colchones y mantas.

Dos líneas de agentes han rodeado a unos cien inmigrantes en la avenida de Jaurès y otros tantos han sido rodeados en el canal de Saint-Martin. Durante la operación han estado presentes activistas con pancartas con lemas como "No a las redadas contra inmigrantes".

La identificación de estos inmigrantes --unos 2.500-- podría ser el paso previo para el desalojo de las tiendas de campaña levantadas en las inmediaciones de la estación de metro de Stalingrado, en el centro-norte de París.

"Si no nos dan refugio, ¿por qué destruyen nuestros hogares?", se ha preguntado un afgano, según recoge el diario francés 'Le Parisien'. "No me han dejado nada. Solo tengo mi ropa, mis zapatos y mis documentos", ha añadido otro.

Sin embargo, para la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, la evacuación es "absolutamente necesaria". Las operaciones de control se producen con regularidad para que las autoridades tengan información precisa de la situación de este campamento, ocupado en su mayoría por sudaneses, somalíes, sirios y libios.

El Ayuntamiento de París anunció ya la apertura a mediados de octubre de un centro de acogida humanitaria donde dar un techo a los inmigrantes al menos durante unos días hasta que se ultimen los preparativos de los centros de acogida de las distintas regiones francesas. El Gobierno ha anunciado la creación de más de 9.000 plazas adiconales en los Centros de Acogida y Orientación (CAO).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios