www.diariocritico.com
Primeras protestas contra Trump tras su elección: miles de personas se manifiestan en contra

Primeras protestas contra Trump tras su elección: miles de personas se manifiestan en contra

jueves 10 de noviembre de 2016, 09:56h
No han tardado mucho. Porque miles de personas han salido a las calles de ciudades como Nueva York, Boston y Los Ángeles para manifestar su rechazo al candidato ganador de las elecciones presidenciales, el magnate republicano Donald Trump, según ha informado la cadena de televisión CNN.

En Washington, los manifestantes se han concentrado este miércoles cerca de la Casa Blanca y han coreado lemas contra Trump tras su victoria en los comicios del 8 de noviembre. "No es mi presidente, no hoy", han gritado varios de los manifestantes contrarios al magnate.

En ciudades que van desde Boston a Los Ángeles, miles de manifestantes se han concentrado el miércoles por la noche para dejar claro su rechazo a la victoria de Trump en las urnas y a su llegada a la Casa Blanca.

En Nueva York se han reunido unas 5.000 personas para expresar su malestar por la victoria del candidato presidencial republicano, según las estimaciones de la Policía. Frente a la Torre Trump, los manifestantes han coreado lemas contra el magnate y han criticado algunos de los temas más polémicos de su campaña electoral.

"He venido aquí para expresar el miedo que he visto tan pronto como he observado los resultados", ha afirmado Nick Powers, uno de los manifestantes. Además, ha asegurado que teme que Trump ponga en marcha políticas que lleven a más personas a prisión y refuerce sus opiniones sexistas.

Muchas de las manifestaciones han tenido lugar en ciudades con una amplia base de electores demócratas, como son Atlanta, Austin, Texas, Boston, Chicago, Denver, Filadelfia, Portland, Oregón, San Francisco, Seattle y Washington.

En Chicago, los manifestantes se han concentrado exhibiendo pancartas por el paseo del lago y se han dirigido hacia Upper Wacker Drive, donde está situada la Torre Trump. "Todavía no puedo creer que tenga que manifestarme por los derechos civiles", ha asegurado un estudiante universitario.

En Portland, los manifestantes han coreado lemas como "No a Trump, no al Ku Klux Klan, no a unos Estados Unidos fascistas". En Washington D.C. los manifestantes se han dirigido hacia el Hotel Internacional Trump para expresar su rechazo al magnate.

En Los Ángeles, la movilización la han protagonizado varios cientos de ciudadanos de origen latino que se han concentrado ante el ayuntamiento el miércoles por la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios