www.diariocritico.com
La secuela de 'Jack Reacher' y la española 'No culpes al karma', estrenos destacados de la semana

La secuela de 'Jack Reacher' y la española 'No culpes al karma', estrenos destacados de la semana

viernes 11 de noviembre de 2016, 08:59h

'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás', secuela protagonizada por Tom Cruise del thriller de acción 'Jack Reacher', junto con la comedia española dirigida por María Ripoll 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', y 'El ciudadano ilustre', cinta seleccionada por la Academia de Cine Argentino para representar a los Oscar, son los estrenos más destacados de este viernes 11 de noviembre.

Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel del expolicía militar Jack Reacher en 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás', película que dirige Edward Zwick ('El último samurai', 'Diamantes de sangre'), basada en la obra de Lee Child. En esta secuela, Reacher regresa al cuartel general de su antigua unidad para reunirse con la comandante Susan Turner (Cobie Smulders), pero ésta ha sido arrestada por traición y encarcelada. Reacher, sabiendo que es inocente, le ayudará a escapar de la cárcel para finalmente destapar la verdad detrás de una gran conspiración del gobierno que incluye el asesinato de soldados.

En el apartado nacional destaca 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', de María Ripoll ('Ahora o nunca'), adaptación cinematográfica de la novela homónima de Laura Norton. La protagonista es Sara (Verónica Echegui), una joven perfeccionista, dueña de una tienda de moda con plumas, que espera la llegada de su novio, un arquitecto que vive desde hace un año en París. Las cosas se descontrolan cuando, tanto su padre como su hermana, que sale con el amor de la adolescencia de Sara, van a vivir a su casa. Acompañan a Echegui los actores Álex García y David Verdaguer.

Coproducción hispano-argentina es 'El ciudadano ilustre', comedia de Mariano Cohn y Gastón Duprat que representará a Argentina en los próximos Oscar, así como en los Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Interpretada por Óscar Martínez ('Relatos Salvajes'), la película gira en torno a un Premio Nobel de Literatura argentino cuyas novelas se caracterizan por retratar con crudeza la vida de su pequeño pueblo, al que no ha regresado en 40 años. Pero un día le llega una carta, invitándole a recibir la distinción de Ciudadano Ilustre y decide volver. Sin embargo, su regreso no lo recibe el pueblo con el entusiasmo y cariño que se esperaba.

Tras 'Nuestra hermana pequeña', el cineasta japonés Kore-Eda Hirokazu vuelve con 'Después de la tormenta'. Ryota vive en el pasado, en sus momentos de gloria como premiado autor. Tras divorciarse, gasta en las carreras todo el dinero que gana como detective privado y no puede pagar la pensión alimenticia de su hijo. Tras la muerte de su padre, trata de retomar las riendas de su vida y hacerse un hueco en la de su hijo. Un inesperado tifón obligará a toda la familia a pasar la noche juntos en casa de la abuela y les dará la oportunidad de reencontrarse.

Mandie Fletcher dirige 'Absolutamente fabulosas', comedia secuela de la serie homónima de televisión británica de los años 90. Como corresponde a su debut en la gran pantalla, Edina (Jennifer Saunders) y Patsy (Joanna Lumley) siguen irradiando relumbrón y seducción y dándose la vidorra a la que están acostumbradas; comprando, bebiendo y yendo de club nocturno en club nocturno en Londres. Acusadas de un grave incidente ocurrido en una fiesta de lanzamiento súper exclusiva, se ven envueltas en una tormenta mediática y sufren la implacable persecución de los paparazzi.

Galardonada con el Premio del Jurado en el último Festival de Cannes, llega 'American Honey', raod movie dirigida por Andrea Arnold que sigue de cerca a un grupo de jóvenes con un frenético ritmo de vida, una vida llena de largas noches de fiesta, un grupo que desobedece a la ley y descubre el amor. Sasha Lane y Shia LaBeouf son los dos actores que protagonizan la cinta.

Desde Francia llega 'Benito Sansón', cinta familiar basada en el cómic de mismo nombre ('Benoît Brisefer', en francés) del creador de 'Los Pitufos', Peyo. La película tiene como protagonista a Benito Sansón, un niño de diez años de gran generosidad pero que esconde, bajo una apariencia normal, grandes súper-poderes. Su único punto débil es que pierde su fuerza sobrenatural cuando se resfría. Por ese motivo siempre lleva una bufanda de lana alrededor de su cuello. Jean Reno participa en la cinta como el malvado Poilonez, jefe de una banda de matones a la que se enfrentará el pequeño héroe.

Para los más pequeños se estrena 'Peppa Pig: Las botas de oro', spin-off de la popular serie de televisión de animación. En este largometraje, los niños podrán ver a Peppa saltando una y otra vez en los charcos de barro llevando puestas sus queridas Botas de Oro. Lamentablemente, a la Señora Pato también le gustan las botas de Peppa y se escapa con ellas puestas, por lo que, con la ayuda de sus amigos, Mamá Pig, Papá Pig, George y el Abuelo Rabbit, Peppa tendrá que viajar por tierra, mar e incluso a través del espacio para recuperar sus Botas de Oro antes del Gran Concurso de Salto de Charcos.

Brian Cox da vida a Sir Michael Gifford, un legendario actor que vive recluido en su casa de campo y que desde hace años sufre una enfermedad degenerativa que intenta ocultar al público en 'El último acto', comedia dramática dirigida por János Edelényi. Gifford, que en otro tiempo era un apasionado y un mujeriego, se ha convertido en una persona intratable que se niega a aceptar su condición. Hasta que aparece Dorottya, una joven cuidadora húngara, que secretamente aspira a convertirse en actriz. A pesar del temperamento de Sir Michael y de la desconfianza de su familia, el amor que ambos comparten por Shakespeare, les ayudará a afrontar un último acto.

Estrenos nacionales

El dramaturgo y director teatral Miguel del Arco debuta en el largometraje con la película 'Las furias', una tragicomedia sobre la familia, la palabra y el amor que cuenta con un reparto coral formado por José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Macarena Sanz, Alberto San Juan, Gonzalo de Castro, Carmen Machi o Emma Suárez, entre otros. 'Las furias' narra el encuentro de una familia en la casa familiar de verano que posee, en algún lugar de la costa norte española.

Lluís Homar encabeza el reparto de 'Anomalous', de Hugo Stuven, en la que se mete en la piel de un psiquiatra cuyo paciente, un joven que padecía una extraña variante de la esquizofrenia, ha aparecido muerto en su bañera de forma terrible. Se sentía perseguido y amenazado por una presencia que era incapaz de definir. Su psiquiatra, consciente de sus escasos progresos, decidió someterle a una novedosa terapia: que se grabase en vídeo durante una semana. El objetivo era demostrarle que todo lo que sucedía no era más que fruto de su imaginación, pero su paciente no grabó su día a día, sino que se lanzó hacia una frenética búsqueda de aquel que lo atormentaba para demostrar que lo que le sucedía era real.

Por último, llega a los cines 'El último verano', documental dirigido por Leire Apellaniz que cuenta la historia de un pequeño empresario de cine de la vieja escuela, entrañable y algo esquivo con la ley, que lleva tres décadas organizando proyecciones veraniegas al aire libre. En los últimos años, ha vivido el fin de la era de la exhibición cinematográfica en soporte fílmico y ha sido testigo atónito del advenimiento del flamante (y caro) cine digital. Este hecho podría provocar que este verano sea el último para su pequeño negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios