www.diariocritico.com

El PSOE no vetará a Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Exteriores

El PSOE no vetará a Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Exteriores
Ampliar
(Foto: EP)
martes 15 de noviembre de 2016, 16:04h
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha recalcado este martes que su grupo parlamentario no presentará ni votará un candidato alternativo al exministro Jorge Fernández Díaz para la Presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Hernando ha destacado que el PSOE ha tenido una actitud "absolutamente crítica" con Fernández Díaz y con su actuación como ministro del Interior, "con sus desatinos y con sus filtraciones, que han destrozado operaciones antiterroristas".

De hecho, ha recordado que su partido fue el primero que registró en el Congreso de los Diputados una propuesta para crear una comisión de investigación sobre su "policía política", una iniciativa que fue aprobada recientemente por el Pleno de la Cámara.

No apoyaremos ese "destrozo"

Ahora bien, Hernando ha recalcado que si bien el PSOE no va a apoyar la "errónea" decisión del PP de situar a Fernández Díaz al frente de la Comisión de Asuntos Exteriores, tampoco va a presentar un candidato alternativo al exministro ni respaldará otro si lo hubiera.

Según ha explicado, el PSOE va a respetar el acuerdo de reparto de las presidencias de comisión que los grupos acordaron al inicio de la presente legislatura, en la que el PP se quedó con la de la de Exteriores. "Si ellos quieren hacer el destrozo poniendo a Fernández Díaz ahí, allá ellos, pero no puede contar con nuestro voto", ha insistido.

Preguntado sobre si el PSOE se había puesto en contacto con el PP para encontrar un aspirante diferente a Fernández Díaz, el dirigente socialista ha señalado que ningún grupo, que él sepa, habló de los candidatos que presentarían a las diferentes presidencias de comisión, sino que cada uno ha planteado "a quien ha querido".

C's sobre elección Fernández Díaz en la comisión Exteriores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios