www.diariocritico.com
El Corte Inglés inaugura Las Nubes de Castellana, un restaurante y coctelería diseñado por Pascua Ortega
Ampliar
(Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés inaugura Las Nubes de Castellana, un restaurante y coctelería diseñado por Pascua Ortega

jueves 17 de noviembre de 2016, 19:44h

El Corte Inglés inaugura en pleno centro financiero de Azca, Las Nubes de Castellana, un restaurante singular que bajo un concepto transversal fusiona la cocina mediterránea e internacional con el mundo de la moda. Las Nubes de Castellana, desde donde se puede contemplar el skyline de Madrid, es un espacio singular que ha sido decorado y diseñado por el interiorista Pascua Ortega y ejecutado por Estudio [Y]. Imágenes y fotografías instaladas a lo largo de la sala, introducen al comensal en el sugerente mundo de la moda.

El restaurante, ubicado en sexta planta de El Corte Inglés de Castellana, cuenta con una espectacular bodega que ofrece más de 160 caldos entre los que se encuentran los más prestigiosos vinos nacionales e internacionales. Además, estarán a disposición de los clientes todas las referencias de la bodega del Club del Gourmet.

Cuatro elementos diferenciados definen este emblemático restaurante, un wine-bar y barra de coctelería; un gran reservado dotado con tecnología para reuniones y comidas de trabajo; un amplio comedor en cuyo centro destaca una mesa de showcooking; y un mirador en el que resaltan los reservados de mesas circulares. El restaurante cuenta con una capacidad para atender a más de 100 comensales. Los clientes dispondrán, además, de un espacio más informal en el que poder tapear, o degustar cervezas artesanas, vinos, o los más espectaculares cócteles.

UN MENÚ DE ALTOS VUELOS

Las Nubes de Castellana ofrece una cuidada carta que apuesta por la calidad, con pescados de lonja, excelentes carnes y productos de temporada. Destacan las frutas y verduras “Kilómetro 0” servidas por Huerta de Carabaña, así como la carne de vaca y buey de Galcarnes (Lugo) procede de animales de raza rubia gallega y con una maduración media de 60 días.

Las Nubes de Castellana, cuyo tique medio rondará entre 40 y 50 euros, ofrece una cocina alalimón con platos mediterráneos e internacionales. Merecen especial mención las elaboraciones internacionales como las verduras en tempura con langostinos y salsa teriyaki, rillete de pato con tosta, o el steak tartar de solomillo y tres mostazas; y mediterráneas como los garbanzos con callos de bacalao, ensalada templada de bogavante con tatín de tomates confitados y vinagreta de trufa, judiones estofados con buey de mar y carabineros, el jarrete de ternera blanca braseado con puré de patata o las torrijas caramelizadas de pan brioche, helado de canela y salsa toffee.

Al frente de la cocina de Las Nubes de Castellana está el consagrado cocinero Paco Hernández con una dilatada trayectoria en El Corte Inglés y que tiene sus raíces en “El Cenador de Salvador” (Moralzarzal, Madrid).

No faltarán cervezas artesanas y vinos de Madrid, como guiño a la ciudad, café sostenible de la mano de illycaffé, y el pan elaborado con masa madre de la firma Madre Hizo Pan.

La carta del restaurante, que contará siempre con sugerencias fuera de la misma, se cambiará tres veces al año (otoño-invierno, primavera y verano). La zona más informal en la que los clientes podrán tapear lucirá con su propia carta diferenciada, cuyo tique medio rondará entre los 20 y 30 euros.

Entre los cócteles que se podrán degustar destacan Bloody Mary, Lemon la Vida, Dry Martini, White Choco Martini, Mojito, Green Cucumber, Andrea, Apple Honey y Sweet Snow, además de todos aquellos especiales que soliciten los clientes.

El 90% de los productos de la carta proceden del supermercado y del Club del Gourmet, donde cualquier cliente que lo desee podrá encontrarlos. El menaje del restaurante forma parte de la colección de hogar que está disponible en El Corte Inglés.

El restaurante se localiza en la sexta planta del centro comercial de Castellana, el flagship store más emblemático de El Corte Inglés y polo de atracción de turistas internacionales que acuden a él atraídos por una cuidada oferta comercial donde destacan las más prestigiosas firmas internacionales de moda, joyería y accesorios. El nuevo restaurante se ha diseñado como un nexo entre la gastronomía y la moda que se respira en todo el centro comercial. Una fusión bajo un concepto singular que, a modo de escaparate, da la bienvenida a los clientes desde el primer instante.

Pascua Ortega ha realizado el proyecto de interiorismo cuya ejecución integral ha corrido a cargo de Estudio [Y]. Ortega ha fusionado, bajo su batuta, moda y gastronomía en un mismo espacio. El blanco y negro de las icónicas imágenes de grandes fotógrafos como Richard Avedon y Helmut Newton están presentes en el restaurante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios