www.diariocritico.com
Los problemas más comunes 
la falta de comunicación, el estrés y de carácter sexual
Ampliar
Los problemas más comunes la falta de comunicación, el estrés y de carácter sexual (Foto: Luis Zambrano / Pexels)

Los problemas de pareja más comunes: falta de comunicación y el sexo

domingo 04 de junio de 2023, 12:00h
Las parejas a lo largo de su relación se tienen que enfrentar a todas las etapas y crisis que se presentan. En realidad existe una serie de problemas que son los que más provocan la ruptura de matrimonios, entre los que destacan la falta de comunicación, el estrés de la vida laboral y los problemas de carácter sexual.

Sin duda alguna, este es uno de los quebraderos que más preocupan a los hombres y mujeres hoy en día, la inestabilidad emocional puede conllevar a crear una inseguridad que se vea reflejada en otros ámbitos y facetas de la vida de una persona.

A lo largo de la historia esto se ha ido demostrando y dejando patente que aunque los problemas han sido de naturaleza cambiante según la época, siempre ha tenido un denominador común, la situación económica y el miedo a la soledad ha centrado la problemática y preocupación de los hombres y mujeres.

A diario las parejas buscan complacer a su cónyuge especialmente, el sector masculino. Ellos buscan a diario soluciones prácticas a sus problemas sexuales. Las consultas más realizadas pasan por ejercicios para evitar la eyaculación precoz ya que estos ejercicios para la eyaculación precoz también son ejercicios para durar más en la cama.

Qué características debe reunir una pareja para que pueda convivir

Los ingredientes necesarios para que la relación de pareja fluya y se pueda vivir de la mejor manera posible en armonía, es descubrir la verdadera afinidad entre ambos. Además de ser pareja, deben ser amigos y confidentes, estos tres aspectos deben cimentar cualquier relación, cuidarlos y respetarlos será la clave.


La comunicación es otro de los factores más importantes. Y es que si la convivencia de por sí, ya engendra cierta complicación, el hacerlo en pareja es aún más difícil. Hombres y mujeres se sienten atraídos por aspectos diferentes lo que puede provocar cierto distanciamiento en la relación. La incompatibilidad de caracteres e incluso los diferentes horarios de trabajo pueden conllevar a debilitar un vínculo existente.

La convivencia la clave para el éxito

Se trata del gran problema con mayúsculas, ya que en general, suele ser el detonante que desemboca en más conflictos. Normalmente en una convivencia hay que repartir las tareas del hogar, la gestión económica y el cuidado de los hijos. Todo ello, hace un gran cóctel que cuando no se reparte de forma equitativa, hará que una de las partes se sienta más cansada que otra y provoque ciertas disputas. El miedo a perder el trabajo es de las situaciones que más problemas causan, son los temidos temas económicos.

La inseguridad laboral en la que vivimos como consecuencia de la crisis económica, es el mayor causante de tener este gran pavor.El no ganar el suficiente dinero genera una gran angustia entre los hombres ya que se sienten presionados a llevar la carga económica del seno familiar.

Muy a pesar de que la sociedad moderna se basa en un modelo de economía equilibrado entre él y los progenitores que conforman un linaje. La problemática que se genera al tener este pensamiento negativo de no tener el nivel de ingresos que se considera adecuado y necesario para poder vivir, hace que se comience a dudar de uno mismo. Y es ahí cuando llega el estrés y la ansiedad al considerarse incapaz de afrontar semejante situación.

El sexo otro gran punto de distanciamiento

De los temas que mayor temor causan es no poder satisfacer a su pareja en la cama. En este sentido hay un ranking de problemas que pueden llegar a desagradar a una mujer en la cama, según los machos.

A la cabeza la eyaculación precoz. Se trata de una circunstancia puramente psicológica ya que no hay patología clínica que la justifique. Este problema consiste en la expulsión de semen de forma involuntaria a los pocos minutos de iniciar el acto sexual. Para lo que se recomienda no pensar en el resultado y disfrutar del proceso.

Otra gran preocupación masculina es el tamaño del pene. Pese a encontrarnos en una época avanzada de liberación sexual, este tema continua siendo tabú. Por existe un gran número de hombres que buscan a diario, cómo poner solución a esta inquietud.

La disfunción sexual afecta de manera habitual al 30% de los hombres

En realidad no es problema de gravedad para la salud del hombre, ya que no tiene asociada ninguna patología relevante, ni tan siquiera una complicación física. Existe eyaculación precoz de varios tipos siendo la permanente cuando sucede en menos de un minuto.

La adquirida es aquella que tiene una causa somática o psicológica, la natural variable se atribuye a la que acontece en momentos y situaciones concretas, como en épocas de mayor nerviosismo y estrés. Por último, la prematura es la que se produce antes de lo deseado. Sea cual sea el grado, para todas ellas puede existir solución.

Existen una serie de ejercicios para la eyaculación precoz, entre los que se encuentran el estiramiento del miembro viril masculino, para realizarlo consiste en estirar y contraer el pene por intervalos de dos minutos y realizar una serie de repeticiones diarias en torno a cinco y nunca sobrepasando este tiempo. Masajear la zona con aceite y ejercer cierta presión sobre el pubis y gónadas masculinas. También pueden ser de gran ayuda ejercicios cardiovasculares suaves, deporte y vida sana ira unido a mejorar la disfunción eréctil. Colocar compresas calientes antes del coito, suele favorecer la circulación y ayuda a controlar la segregación de fluidos.

Las relaciones íntimas

Según los expertos señalan que un coito debe durar de media entre cinco y diez minutos. Pero existen trucos y ejercicios para durar más en la cama, si se sabe que se va a mantener relaciones sexuales y quieres que se alarguen más se puede masturbar antes de las mismas.

También suele funcionar que antes del llegar al clímax parar la acción y distraer la atención, para no sobreexcitarse de especial sobremanera. Esto último es la clave, la excitación, ya que en la cuatro fases que se produce en el acto sexual la finalización es la más difícil de contener, por ello es fundamental controlar el nivel de excitación. Todo está el psique de los humanos, por lo que gestionando correctamente los pensamientos el éxito está asegurado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios