www.diariocritico.com
Iglesias critica a los errejonistas por hacer campaña interna en las redes sociales
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Iglesias critica a los errejonistas por hacer campaña interna en las redes sociales

lunes 28 de noviembre de 2016, 18:13h
Nuevo cruce de acusaciones dentro de Podemos con las redes sociales como terreno de batalla. Pablo Iglesias ha acusado al sector errejonista de utilizar un artículo del número dos de Podemos para hacer campaña interna. El texto, en el que Errejón explica su idea de un Podemos ganador, se ha convertido en trending topic con la etiqueta '#PodemosParaGanar'.

Un artículo escrito por Íñigo Errejón ha vuelto a generar un cruce de acusaciones internas en las redes sociales. El secretario político de la formación morada ha escrito este lunes un texto para '20 minutos' sobre lo que considera que es "un Podemos ganador". Varios dirigentes del partido han decidido moverlo en las redes sociales con la etiqueta '#PodemosParaGanar'.

Esta etiqueta ha conseguido situarse como primer trending topic a nivel nacional durante la tarde de este lunes. Una difusión que no ha gustado al secretario general de la formación, Pablo Iglesias, que ha publicado un comentario criticando la utilización de artículos "para hacer campañas internas". Por si sus palabras eran demasiado sutiles, Iglesias ha utilizado la misma etiqueta que se estaba empleando para dar difusión al artículo.

Iglesias ha ampliado su crítica de forma posterior y ha aprovechado una intervención en un debate sobre Donald Trump organizado por 'eldiario' para continuar la discusión interna. "Ganador es el que gana, no quien se pone una pegatina que se dice ganador", ha apuntado el líder de Podemos.

El artículo de Errejón, escrito en clave interna, apuesta por afrontar la actual situación política como una oportunidad para avanzar posiciones. El número dos de Podemos defiende que el partido continue abriéndose y expandiéndose para conformar una mayoría popular transversal. Al mismo tiempo, Errejón rechaza que la formación morada "se repliegue a identidades del pasado" y se convierta en una mera "minoría ruidosa".

El secretario político destaca varias de las ideas que ya ha defendido de forma previa, como la de hacer hincapié en el trabajo institucional al mismo tiempo que en el social, tener una organización inclusiva o ser capaces de dar garantías pensando en aquellos que los miran con simpatía pero aún no confían en ellos.

"Un Podemos con prestigio incluso entre sus adversarios, capaz de escapar de todos los rincones en los que quieren encasillarlo", resume Errejón, que termina el texto asegurando que estas ideas componen lo que él llama un Podemos ganador.

Algunos de los dirigentes que han compartido y alabado el texto han sido Jorge Moruno, Tania Sánchez, Rita Maestre, Clara Serra o Eduardo Maura. "Íñigo Errejón señala bien el debate de fondo, más allá de tonos y metáforas bélicas; ¿es tiempo de resistencia o de seguir a la ofensiva?", ha escrito Sánchez en su canal de 'Telegram'.

No es la primera vez que se utilizan las redes sociales para articular debates internos. Tanto Iglesias como Errejón han defendido que este cruce de mensajes -a veces ambiguo y sin nombrar a los interlocutores- supone una forma de discutir las cosas de forma abierta. Sin embargo, el líder de la formación morada también ha reconocido que pueden caer a veces en errores al entrar en provocaciones en conversaciones públicas.

"Hay veces que un compañero te mete un dedo en el ojo y en lugar de callarte dices 'pues ahora te lo meto a ti'. Ahí creo que nos equivocamos y que tenemos que aprender", llegó a reconocer Iglesias durante la inauguración de la Universidad de Podemos Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios