www.diariocritico.com
El Gobierno de Castilla-La Mancha confía en tener operativos los presupuestos del próximo año en el primer trimestre de 2017
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha confía en tener operativos los presupuestos del próximo año en el primer trimestre de 2017

miércoles 30 de noviembre de 2016, 17:46h
El Gobierno de Castilla-La Mancha confía en tener operativos los presupuestos regionales del próximo año en el primer trimestre de 2017. Así lo ha avanzado hoy en Toledo el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, tras la reunión mantenida con el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina.

Martínez Guijarro ha destacado que en este proyecto de Ley de Presupuestos tendrá cabida la Ley Integral de Garantía Ciudadana de Castilla-La Mancha, cuyas estimaciones apuntan a una partida presupuestaria de más de 100 millones de euros, en la que se incluirá el programa de garantía de rentas como “núcleo central”, así como la garantía habitacional y la garantía de suministros esenciales --luz y agua-- en cualquier domicilio.

Tres pilares básicos que tanto el Ejecutivo autonómico como el Grupo Parlamentario Podemos consideran que debe tener rango de Ley. “Es conveniente que tenga una garantía legal para poder desarrollarlo con mayor plenitud”, ha dicho el vicepresidente.

De hecho, el proyecto de Ley de Presupuestos en el que lleva ya tiempo trabajando el Gobierno de Castilla-La Mancha incluye una partida específica para el programa de garantía de rentas, de tal forma que del mismo modo habrá consignación presupuestaria para los otros dos ejes.

Del mismo modo, tal y como ha añadido el vicepresidente, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha abogan por cambiar “sistemas y procedimientos de gestión” de tal forma que haya mayor agilidad a la hora de aplicar las medidas contempladas en esta nueva Ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios