www.diariocritico.com

Calidad y ahorro en la realización de reformas en nuestro hogar

Calidad y ahorro en la realización de reformas en nuestro hogar
miércoles 30 de noviembre de 2016, 18:16h

Realizar obras en nuestra casa es una de las acciones que hay que llevar a cabo en algún momento de nuestra vida. Como cualquier objeto que se usa a diario, nuestro hogar sufre el desgaste del paso de los años y del uso que tiene la misma.

Afrontar una reforma en casa es algo a lo que muchas veces nos vemos en la obligación de renuncia o de aplazar en el tiempo por el desembolso económico que supone y por el desgaste físico y mental que conlleva.

Beneficios de realizar mejoras en nuestra casa

Con la reforma de nuestro hogar se consigue mejorar la calidad de vida. La obra puede ser la realización de un pequeño cambio como la sustitución de una lámpara o la ejecución de una obra de mayor dimensión como es realizar la ampliación de una estancia. Cuando se realiza un cambio en las ventanas o en la grifería se consigue incrementar el ahorro energético. Se aconseja que al rehabilitar la vivienda se tengan en cuenta los materiales y las reformas que se podrían realizar para disminuir el gasto energético y así ahorrar dinero en el consumo de electricidad y agua.

Hacer obras en casa nos permitirá ganar espacio extra con la creación de nuevos armarios, buhardillas y alacenas. También es un buen momento para mejorar la seguridad en nuestro hogar, modificando las ventanas o cambiando la puerta de entrada por una que sea más segura.

Si nos planteamos vender nuestra casa a medio o largo plazo, el valor de la misma se verá incrementado. Es una buena inversión para mejorar el precio de la vivienda cuando salga a la venta en el mercado inmobiliario.

Cómo realizar una obra de forma satisfactoria

En el momento en el que se detecta algún fallo o anomalía en nuestra casa, hay que consultar con un experto que nos dé un diagnóstico certero y real sobre el estado del inmueble.

Una vez que sabemos la reforma que queremos realizar, tenemos que pedir presupuestos. Una obra es una inversión importante a nivel económico, por esto es imprescindible solicitar varios presupuestos para comparar el precio y otros aspectos de la obra tales como los plazos del proceso de obra, las garantías, manera de realizar la reforma, etc.

3Presupuestos.com es un servicio gratuito que se encarga de buscar las empresas que mejor se adaptan a tu proyecto de obra. ¿Cómo funciona esta plataforma? Tienes que detallar tu idea de proyecto de obra o realizar una descripción de lo que quieres hacer. Eligen hasta 3 empresas que cumplan los requisitos de calidad y que mejor se adapte a las necesidades de obra que has fijado anteriormente. Recibirás sus presupuestos y podrás elegir el que más te guste. Es una forma muy sencilla de simplificar el complejo proceso de selección de las empresas que van a realizar las reformas y de ahorrar una cantidad significativa de dinero en la obra.

Confía en los profesionales elegidos para optimizar al máximo los recursos que te proporciona tu casa. La empresa te asesorará en todo el proceso de realización de la obra, ofreciéndote un trabajo de calidad a un precio muy competitivo en el mercado.

Recuerda que realizar una obra implica solicitar varios permisos y pagar las tasas que corresponden. La cuantía de las tasas varía en función de si se trata de una obra mayor o de una obra menor. Si no realizas este procedimiento, estarás incumpliendo la normativa y puedes ser sancionado con una multa. La empresa de reformas te puede indicar acerca de las licencias que necesitas para realizar dicha obra.

Cómo elegir los materiales de obra adecuadamente

A la hora de elegir los materiales que vamos a utilizar en la reforma es muy importante tener en cuenta tres factores que son: calidad, tiempo y precio.

Un material debe cumplir con los parámetros de calidad adecuados para no sufrir un deterioro progresivo a largo plazo. El tiempo de abastecimiento de los materiales de obra es una pieza fundamental en el proceso de ejecución de la reforma para poder cumplir con los plazos establecidos. Por último y no menos importante, hay que encontrar materiales de calidad a un precio económico.

Materialesdefabrica.com es una tienda online que ofrece un amplio catálogo de productos y que trabaja con empresas que son reconocidas por su trayectoria en el sector de la construcción y por mantener la calidad en sus productos. Cumple con los tiempos de entrega establecidos y realizan el abastecimiento de los productos al mejor precio. El envío gratuito en todos los materiales y sus productos tienen garantía. Consigue ofrecer precios inigualables porque venden los materiales directamente del fabricante al cliente, sin pasar por intermediarios. Cuenta con una amplia variedad de piezas y recambios para el baño, la cocina, el jardín, etc. También distribuye productos de iluminación, herramientas, pinturas, suelos, puertas y ventanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios