www.diariocritico.com

El Gobierno planteará subir los impuestos del alcohol y el tabaco y el PSOE el salario mínimo un 8%

El Gobierno planteará subir los impuestos del alcohol y el tabaco y el PSOE el salario mínimo un 8%
(Foto: EP)
jueves 01 de diciembre de 2016, 10:45h

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, llevará este viernes al Consejo de Ministros un plan para reducir el déficit en unos 8.000 millones de euros. El plan incluye la subida de impuestos sobre el alcohol, que no afectará a la cerveza ni al vino, la creación de un gravamen sobre las bebidas azucaradas y la tributación sobre el tabaco.

No obstante, la mayor parte de los ingresos, cerca de 5.000 millones, vendrá de la supresión de deducciones en el impuesto sobre Sociedades.

Asimismo, el Ejecutivo pondrá en marcha un plan de lucha contra el fraude con el que espera ingresar unos 1.000 millones de euros. Además, se limitarán las operaciones en efectivo a 1.000 euros.

Salario mínimo

Además, el PSOE ha exigido al Gobierno una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de un 8% para apoyar el objetivo de déficit para 2017, según ha anunciado el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, en una entrevista en la 'COPE'.

"Se lo hemos dejado claro al Gobierno para apoyar el objetivo de déficit y el objetivo de deuda. Estamos dispuestos a que este país crezca y a ayudar siempre y cuando se den determinados requisitos", ha dicho, apenas unas horas antes de que el Ejecutivo debata el techo de gasto para 2017 con los gobiernos autonómicos.


- Medidas tributarias nuevas: prohibido pagar en metálico más de mil euros desde enero

- El Banco de España y el "vigor" que no se nota...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios