www.diariocritico.com
Francisco Vidal Blázquez repite al frente del balonmano español

Francisco Vidal Blázquez repite al frente del balonmano español

jueves 01 de diciembre de 2016, 14:03h
Francisco Vidal Blázquez ha sido reelegido este jueves presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) en la Asamblea General Extraordinaria, celebrada en el Comité Olímpico Español (COE), con 81 votos a favor y un voto en blanco.

Blázquez era el único candidato a la presidencia de la RFEB y comenzará su segunda legislatura al frente del balonmano nacional, después de ser elegido en 2013 derrotando en las elecciones a José Javier Hombrados.

En su primer mandado, resaltan la plata y el bronce continentales de 2016 y 2014, respectivamente, de la selección masculina, el subcampeonato de Europa de la selección femenina, además de otros éxitos relevantes en las categorías inferiores o en el balonmano playa.

"Me siento orgulloso de dirigir al balonmano español y formar parte de esta familia, que hoy ha expresado su deseo de que continúe durante cuatro años más al frente", indicó Blázquez en su discurso recogido por la web federativa.

El mandatario recordó que cuando fue elegido hace tres años y medio, el presidente del COE, Alejandro Blanco, le hablaba "de la unión del deporte español". "Ahí prometí luchar por la unión de todos para lograr mayor proyección, lo hemos conseguido y ese éxito es fruto del trabajo conjunto que en este tiempo han realizado todos los estamentos", añadió.

"Gracias por confiar en mí, hemos hecho muchas cosas, sabíamos de dónde veníamos, teníamos un camino muy complicado, y ahora vemos un camino más fácil, pero no es importante lo que hemos hecho, sino lo que nos queda por hacer", apuntó.

Al acto también acudió el presidente del COE Alejandro Blanco, que alabó al nuevo presidente. "Francisco es un gran presidente para la federación y va a ser muy importante no sólo para el balonmano español, sino para el deporte español", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios