www.diariocritico.com
El mejor regate de Cristiano Ronaldo: el de impuestos desde Irlanda
Ampliar
(Foto: EP)

El mejor regate de Cristiano Ronaldo: el de impuestos desde Irlanda

jueves 01 de diciembre de 2016, 14:28h

Aunque estos días está siendo noticia por buenas razones, Cristiano Ronaldo está hoy en el disparadero público. Si bien está el portugués celebrando estar al frente de los máximos goleadores de la Liga y de estar a pleno gas con su nueva relación con la modelo española Georgina Rodríguez, noticias sobre sus impuestos le van a quitar a sonrisa.

Y es que la web 'Football Leaks', que emula a 'Wikileaks' pero con temas de este deporte, publica que Ronaldo habría evitado pagar tantos impuestos gracias a la formación de una sociedad que tributa desde Irlanda, país que tiene unos tipos mínimos para ello. El portugués utilizó durante años la empresa Multisports & Image Management (MIM) Limited para sus derechos de imagen y así pagar lo mínimo en impuesto de sociedades, al 12,5%, más o menos la mitad que en nuestro país, que es donde vive y trabaja el delantero del Real Madrid desde 2009.

Hacienda no permite este tipo de 'triquiñuelas', por lo que podría reclamarle parte del dinero, pero no responsabilidades penales porque Ronaldo, bien asesorado, es accionista de la empresa antes mencionada, por lo que sería complicado demostrar que ha utilizado una sociedad pantalla, sino que al ser su propia compañía sería una acción legal pero que requiere ahora tributar en España los impuestos no aportados.

De hecho, todo está bien atado, no como en el caso de Leo Messi, que ha tenido serios problemas legales por sus temas fiscales. Un portavoz oficial del futbolista ha asegurado al diario 'El Confidencial' que Ronaldo está "al corriente de todas sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera, como podrá certificar la Agencia Tributaria en España, y cualquiera de los países en los que ha residido".


Se confirma el noviazgo entre Cristiano Ronaldo y la española Georgina Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios