www.diariocritico.com
El nuevo socio de Shakira, Maluma, en el disparadero internacional por su machismo
(Foto: EP)

El nuevo socio de Shakira, Maluma, en el disparadero internacional por su machismo

miércoles 07 de diciembre de 2016, 09:01h

Que casi todo lo que se escribe bajo el género del reggaeton es machista y que en grado menor o mayor cosifica a las mujeres como objetos sexuales y poca dignidad les otorga más de ese punto, está bien claro. Pero no por eso vamos a dejar de escandalizarnos por las letras de este estilo musical tan degradante hacia la mujer. Ha hecho falta que Maluma, uno de los actuales líderes del reggaeton, colaborara con Shakira en la canción 'Chantaje' para que pasara a ser una figura internacional y se empezara a observar con lupa sus letras.

El problema principal ha sido con su canción 'Cuatro Babys', de gran éxito popoular, donde este cantantedice cosas como "Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero". Desde la plataforma de recogida de firmas 'Change.org' se ha abierto una campaña para que se retire el videoclip de todas las webs de streaming como Youtube, ya que, consideran los impulsores de la campaña, es "absolutamente denigrante para el género femenino". "Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores", dice Laura Pérez Sánchez, que es quien firma la iniciativa.

Ella, totalmente indigada, recalca que "según la letra, lo que una chica quiere es que se corra dentro, que las deje "preñas", que le lo haga muy profundo". "Por favor, frenemos esto. Impidamos que se les de soporte a este tipo de contenido en canales de difusión masiva", remata la firmante de la iniciativa, que hasta el momento tiene el apoyo de 47.475 personas. Por contra, el vídeo tiene la froilera de casi 190 millones de reproducciones.

Con tan solo 22 años, Maluma es uno de los artistas latinos más exitosos del momento. Su último disco debutó en el número uno de ventas en Top Latin álbums de billboard, Estados Unidos, fue número uno en listas de ventas en México y también llegó a la primera posición en países como Colombia, Chile, Ecuador y Guatemala. El colombiano Maluma fue criticado hace unos meses por actuar en un concierto para militantes del chavismo, en el marco de conferencias de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la Isla de Margarita, el pasado mes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios